Memorables e inolvidables

Memorables e inolvidables

Así fueron estos desfiles. Descubre por qué se convirtieron en una fascinación.

Hoy hemos preparado un recorrido que nos lleva directo al universo de los desfiles de moda. Que comience la historia y la magia de las pasarelas: 

Batalla de Versalles

Aunque hoy es recordado como una “batalla”, en realidad su intención siempre fue buena. Te contamos de qué se trata: La batalla de Versalles fue un desfile benéfico que terminó por ser un movimiento por entender la moda como un fenómeno global. 

¿Quiénes participaron? En este “enfrentamiento” simulado, diversas firmas dieron vida al desfile. Tanto europeas como americanas: Yves Saint Laurent, Pierre Cardin, Ginvenchy, Oscar de la Renta, entre otras. 

¿El objetivo? Reunir fondos para la restauración del bellísimo Palacio de Versalles. Como era de esperarse en pleno 1973, el glamour fue absoluto, por lo que más de 700 invitados fueron parte del evento.

Thierry Mugler: espectacularidad

En 1995, el legendario diseñador francés celebraba su 20° aniversario. ¿Cómo lo hizo? Con un desfile que desde París, reunió más de 300 looks distribuidos en 70 modelos y la participación de diferentes artistas que lograron convertir aquella presentación de moda, en una verdadera ópera u obra de teatro.

Entre las figuras que destacaron dentro de los participantes se encontraron: Naomi Campbell, Kate Moss o Claudia Schiffer.

Con una esencia de performance, Mugler se ganó los aplausos e inmortalizó su desfile. Siendo considerando un momento icónico dentro de la historia de la moda hasta nuestros días.

El inigualable McQueen

No solo sus colecciones, también sus desfiles eran sorpresivos. El diseñador británico vivió un momento increíble al final de la década de los noventa, precisamente, fue en 1999 cuando se colocó en los titulares de todo el mundo.

¿La razón? Su colección “No.13” fue presentada de una forma que, en ese entonces, resultó sumamente mediática. Un vaivén de atuendos monocromáticos le dio paso a la sorpresa: la supermodelo Shalom Harlow lucía un vestido blanco que, al finalizar, fue rociado por pintura por una serie de robots.

Todo lo anterior mientras ella giraba en una plataforma.

De todos los anteriores, ¿cuál consideras que es el desfile más especial? Si deseas vivir una experiencia inmersiva de moda y adentrarte a la magia de las pasarelas en Guadalajara, ven a Intermoda 84. Del 20 al 23 de enero de 2026, regresa la plataforma de negocios de moda más importante de América Latina.

Regístrate aquí para obtener tu gafete.

Back to blog

Leave a comment