
Convicción: Stella McCartney
Share
Con legado en sus venas y una trayectoria constante, la diseñadora continúa su compromiso sostenible
Aunque se dice que sus padres hicieron lo posible para mantenerla alejada del bullicio que representa el mundo del espectáculo, Stella no tardó en enfrentar el doble filo de la fama.
Por un lado, hija de un Beatle, Paul McCartney, probablemente uno de los músicos y rostros más conocidos de todos los tiempos. Y por otro, la plataforma que eso significa para alcanzar tus sueños. Quizá más rápido o quizá más mediático.
Eso sí, nadie niega que su lugar dentro de la industria de la moda como diseñadora se lo ganó a pulso. Y que, aunque los reflectores la han seguido desde sus inicios, ha sido su trabajo la que le ha posicionado como una de las diseñadoras más relevantes del Reino Unido en las últimas décadas.

Los inicios
Siendo adolescente entró a las filas de Christian Lacroix como practicante; Stella empezó a abrirse camino entre los grandes y tras su paso por la reconocida escuela de diseño Central Saint Martins en la capital británica (cuyo desfile de graduación incluyó a las mismísimas Kate Moss y Naomi Campbell) debutó como directora creativa de la firma Chloé.
Su propio ADN
En 2001, la diseñadora lanzó su firma homónima. Desde entonces, la marca se ha mantenida firma a sus principios; fue una de las primeras casas de moda alejadas públicamente de la crueldad animal. Negándose así al uso de pieles y dando pasos hacia una industria más sostenible, al apostar por un sector de lujo que podía competir a través de materiales alternativos.

La marca hoy
Con formas minimalistas que también pueden combinarse con estructuras más complejas, pero siempre con un estilo pulcro, la firma hoy en día cuenta con un amplio contenido de moda que incluye: ready to wear, bolsos, zapatos, accesorios, líneas infantiles y por supuesto, una larga colaboración con Adidas, todo ello con su propio sello.
Sí, una diseñadora con convicción desde el inicio.
…
Intermoda, capital de la moda
Prepárate para una jornada llena de diseñadores, expositores comerciales, conferencias y experiencias. Del 15 al 18 de Julio, Intermoda te espera. Regístrate aquí.