El renacer de lo físico
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Experiencias multicanal, inteligencia artificial y networking, las tendencias que fortalecen el lado presencial de la moda.
El 2025 se aproxima y con ello, el pronóstico de tendencias relacionadas al comportamiento del mercado, así como una serie de estrategias para cautivarlo.
La industria de la moda, a nivel global, enfrenta una realidad que desea procesos más sostenibles, requiere enfoques multicanal para adquirir los productos y, sobre todo, valora con entusiasmo las experiencias físicas.
Eso sí, no cualquier experiencia. Y es que los puntos de venta por ejemplo deberán apostar por momentos más memorables hacia el consumidor, entre ellos podemos incluir:
De la vista nace (el verdadero) amor
Lograr que el cliente perciba un universo diferente, al identificar y entrar a la tienda, es un reto para los profesionales del escaparatismo y el visual merchandising. Iluminación, aprovechamiento del espacio, acomodo y selección de los productos son temas tan clásicos como importantes para dotar de personalidad propia a la tienda.
IA y otras tecnologías
En el último año, el concepto de la inteligencia artificial (IA) ha formado parte del vocabulario popular y las industrias creativas. Este término tiene suma relación con la generación de contenidos, la automatización o segmentación de clientes.
Pero, ¿cómo podemos conectar la IA con el espectro físico de la moda? De múltiples maneras, entre ellas, el aprovechamiento que surge al fusionar la creatividad humana con la información de la IA a través de campañas espectacularmente visuales y cautivadoras, generando imágenes que visten tiendas físicas de una forma única.
Además, la incorporación de espejos inteligentes, realidad virtual y esquemas digitales están presentes con mayor frecuencia en concept stores, boutiques o ferias especializadas.
Cara a cara
Por otro lado, la realización de networking es vital para el mundo de los negocios.
Ampliar la red de contactos en eventos especializados puede generar una clara diferencia en el posicionamiento, desarrollo de marcas y transacciones a corto plazo.
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Sí, las tiendas físicas no van a desaparecer. Tampoco lo harán los eventos especializados y encuentros de negocios, la tecnología los enaltece y rumbo al 2025 las estrategias de marketing lo confirman: estamos viviendo un renacimiento y transformación absoluta de lo físico.
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