WE CAN’T WAIT TO SEE YOU IN 1 MONTH FOR OUR NEXT EVENT!

Moda de película

And the Oscar goes to… los mejores vestuarios.

Cada año la industria del cine vive uno de sus momentos más esperados con la entrega de los premios Oscar. La edición más reciente (¡la 96!) se llevó a cabo el pasado 10 de marzo en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La jornada, al igual que en ocasiones anteriores, fue un verdadero agasajo en términos de estilismo. Nominados e invitados especiales (celebridades, actores, comunicadores y autoridades del séptimo arte), aprovecharon la ocasión para ofrecer un espectáculo de moda a través de la alfombra roja.

Este año, destacaron momentos sumamente glamorosos que fueron replicados por múltiples revistas alrededor del mundo, entre ellos, el de la bella Anya Taylor-Joy con un vestido de alta costura bajo la firma Dior o la espectacular Zendaya en un Armani Privé que acentuó su figura.

Además de la lluvia de atuendos, esta importante gala organizada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), también incluye entre sus categorías, un atractivo crucial para los amantes y profesionales de la moda: el premio al mejor vestuario.

Durante la reciente entrega, cinco largometrajes estrenados por supuesto en 2023 fueron los nominados a dicha estatuilla: Barbie (Greta Gerwig), Poor Things (Yorgos Lanthimos), Napoléon (Ridley Scott), Los asesinos de la luna de las flores (Martin Scorsese) y Oppenheimer (Christopher Nolan).

¿Qué consideran los expertos para entregar este premio? Bien, el universo de la moda se hace presente para evaluar elementos que incluyen la conceptualización, la fabricación, el diseño y la propuesta aterrizada de un diseñador de vestuario que a través de la indumentaria así como los accesorios, ha logrado aportar su talento al contexto de la historia así como los personajes en cuestión.

Este 2024, los premios Oscar consideraron desde el furor rosa de Barbie (prendas originalmente creadas para muñecas en la historia de este juguete fueron actualizados por la diseñadora británica Jacqueline Durran), hasta la complejidad de Poor things, película que finalmente se convirtió en la ganadora de la noche con con la artista inglesa Holly Waddington como responsable de los looks del personaje Bella Baxter interpretado por Emma Stone, paseando entre estilos de época, ciencia ficción y destellos contemporáneos.

¿En conclusión? Una oportunidad para acentuar la relevancia que la moda tiene como fenómeno cultural y expresión artística, así como el impacto tanto creativo como económico que representa su paso por otras industrias como lo es el cine.

Prepárate para Intermoda 81
La moda se vive en Guadalajara. Del 16 al 19 de Julio, Intermoda reunirá a los protagonistas de esta industria y tú puedes ser parte de este encuentro de negocios. Regístrate para obtener tu gafete aquí.
 

 

 

Back to IM Blog

Leave a comment