Moda = Cambio
Share
Industria, imaginación, evolución y mucho más.
Sin importar cuál sea tu papel dentro de este sector, formas parte de un universo creativo que va más allá de cualquier pretensión o guardarropa espectacular. La moda es una industria poderosa desde la perspectiva económica, cultural y social.
Por ello, hoy celebramos algunos puntos que consideramos más que importantes:
Autoestima
Desde la mente creativa de un diseñador hasta la dirección de un asesor de imagen, la moda puede ayudar a las personas a sentirse mejor. A través de las prendas, los accesorios y otras piezas, el cliente final también puede encontrar una forma de expresión que eleve su autoestima o seguridad frente a los demás. ¿Te imaginas el impacto que esto puede generar en la vida de las personas?
Autoempleo
Una industria noble y sobre todo amplia. La moda también ha sido el camino para que hombres y mujeres, de todas las edades, generen un sustento extra o total para sus familias, proyectos profesionales, etc. La posibilidad de emprender un negocio en esta rama es tan grande como la propia posibilidad de generar grandes ventas.
Inspiración
Diseñadores de moda, calzado, bolsos, joyería y accesorios diversos; compradores especializados al frente de cadenas departamentales, boutiques o concept stores; expertos en tendencias, aparadores o imagen; mercadólogos, comunicólogos, publicistas y hasta financieros; grandes empresarios y emprendedores impetuosos. Sí, un mundo de personas ha encontrado en la moda una plataforma de inspiración y, sobre todo, acción.
Compromiso sustentable
La moda, al igual que otras industrias, tiene retos sumamente importantes para aplicar mejores prácticas que generen un cambio rotundo en beneficio de nuestro planeta; la nueva generación de compradores y empresarios lo sabe, por ello, han comenzando a implementar acciones contundentes para lograrlo.
Un ejemplo claro es Intermoda.
En su reciente edición 79, la feria más relevante de la industria de la moda en toda Latinoamérica, presentó un plan específico con la visión de que las empresas expositoras, compradores, aliados, proveedores y patrocinadores estén comprometidos con la estrategia de sustentabilidad y legado. Conoce más aquí.