¿Olvidar la hora? Los relojes evolucionan

¿Olvidar la hora? Los relojes evolucionan

Más allá del tiempo: la tendencia de la relojería es brindar información sobre la salud.

Desde hace algunos años a la fecha, los dispositivos inteligentes se han vuelto parte de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, los celulares cuentan con infinidad de aplicaciones y funciones que van más allá de la posibilidad de hablar con otros a través de una llamada.

Lo mismo pasa con los relojes. Conocidos como wearables o usables, estos productos han mostrado una tendencia importantísima en tiempos recientes: apostar por la salud.

Vayamos por partes. Regularmente, los relojes inteligentes se comercializan desde la perspectiva deportiva. Y es dentro de ese universo relacionado a la salud, que se han desarrollado campañas que entrelazan la moda, el estilo, las actividades al aire libre, etc.

Sí, los relojes inteligentes han permitido que la industria que mide el tiempo no solo proporcione al usuario qué hora es, sino que le brinde información que incluye cuántos pasos se llevan recorridos, cómo se encuentra el ritmo cardiaco o total de calorías quemadas en una sesión de actividad física, entre otros datos relevantes.

Bien, la noticia es que con esos datos las grandes marcas de la tecnología han vendido infinidad de relojes que, sumado a las tendencias del diseño, ofrecen al comprador un producto atractivo, con la posibilidad de fabricarse en múltiples colores y formas para adaptarse a las necesidades, así como gustos de prácticamente cualquier persona:

Desde los más pequeños del hogar, hasta el empresario más serio o desenfadado posible. Todos pueden encontrar el reloj que buscan.

La revolución de la industria

Dicho lo anterior, las tendencias de consumo colocan a los relojes en un terreno cada vez más alejado del universo de la joyería o la moda en general. Por el contrario, los comienza a empujar hacia entornos de salud y deporte en general.

Precisamente, las grandes empresas de la tecnología a nivel mundial han ido fortaleciendo las virtudes de los dispositivos inteligentes para ofrecer información cada vez más precisa: niveles de estrés o hasta oxigenación, entre otros.

Si bien las instituciones de salud pública a nivel mundial han reconocido que esta clase de relojes ofrecen beneficios que permiten a los usuarios obtener datos para prevenir o identificar una enfermedad, también han dicho que dicha información debe tomarse corroborarse con un profesional de la salud o bien, la información también entra en un contexto de protección de datos que debe revisarse.

Por ahora, si decides comercializar relojes, considera que además del estilo, probablemente hay usuarios que también buscarán otros beneficios. Y que, dentro del mercado, también existen infinidad de compradores que desea apegarse a las funciones naturales de un reloj: simplemente brindar la hora con un diseño sumamente atractivo y competitivo.

¡Ven a Intermoda!

Encuentra múltiples accesorios para complementar tu negocio del 20 al 23 de enero de 2026 en la edición 84 de IM. Regístrate aquí.

Back to blog

Leave a comment