Marketing digital: tendencias 2025
Share
¿Hacía donde va la mercadotecnia en el entorno digital? Conoce algunas tendencias
Inversión, conversiones y estrategias. El proceso para hacer negocios parece un círculo interminable que en ocasiones -con las herramientas correctas- rinde frutos significativos para las empresas de moda.
Entre las más relevantes se encuentran aquellas herramientas que desde el entorno digital ofrecen apoyo para lograr una penetración contundente en el mercado.
Sí, la industria de la moda es un sector que demuestra su necesidad por lo físico: experiencias sensoriales, prendas que se posan sobre el cuerpo, texturas que las manos deben sentir, así como participación en ferias especializadas como Intermoda para conectar con compradores, proveedores y expertos.
Lo anterior, si se suma con las posibilidades del marketing digital, puede resultar un éxito rotundo. Por ello, hemos preparado para ti algunas tendencias de marketing digital que prometen posicionarse o seguir creciendo durante el próximo 2025.
IA: contenido y simplificación
El usuario, en este caso tu equipo de comunicación, marketing o proveedor de publicidad, puede hacer uso de diferentes plataformas relacionadas con la inteligencia artificial (IA). ¿El objetivo? Generar contenido original, desde imágenes hasta videos, pasando por textos y hasta datos para tomar decisiones.
La inteligencia artificial ha permitido, entre otras cosas, obtener material que se usa en redes sociales, reportes empresariales o bien, se vuelve contenido de inspiración para procesos creativos.
Todo ello con total rapidez que ayuda a reducir el tiempo e incluso, la inversión de distintas áreas de las empresas.
Anuncios personalizados
En los últimos meses, diversas empresas especialistas en tendencias y análisis del mercado han informado que la publicidad personalizada sigue a la cabeza. Se trata de una tendencia que puede parecer imperceptible al tener acceso a redes sociales o navegar desde nuestros teléfonos inteligentes, sin embargo, es un movimiento de marketing que cada vez se perfecciona más.
Las preferencias del usuario, sus recientes visitas (físicas o virtuales), su interacción y comportamiento en el entorno digital brinda datos que pueden aprovecharse para dirigir -de una forma directa y contundente- la publicidad.
Entre mayor personalizada o especializada sea la comunicación hacia el cliente objetivo, mayores serán las probabilidades de conversión (¡ventas!).
El poder audiovisual
Contar historias es el esqueleto de toda estrategia de marketing digital en la industria de la moda. Alrededor de un producto, una colección, la apertura de un punto de venta físico o la participación en una feria especializada como Intermoda, siempre será la pauta para que los líderes de la moda comuniquen su propuesta de una forma atractiva a los compradores.
TikTok, Instagram, Youtube y otras plataformas son ideales para lograrlo a través de materiales audiovisuales.