WE CAN’T WAIT TO SEE YOU IN 1 MONTH FOR OUR NEXT EVENT!

La visión femenina

Girl power! Hoy aplaudimos a mujeres clave para la moda (y el mundo).

En un mes tan importante para conmemorar la lucha de las mujeres por la igualdad de derechos, hoy celebramos la vida y los logros de algunos personajes femeninos que se ganaron un lugar más allá de la industria de la moda.


Coco Chanel
Con estilo y propuestas contundentes, así fue su aportación al feminismo. A través de la moda, esta diseñadora francesa nacida en 1883, dejó en claro que las mujeres podían protagonizar una estética diferente, por no decir más libre: piezas para compradoras activas con pantalones, jerséis de punto, camisetas de rayas y hasta cortes de cabello corto.



Grace Mirabella
La moda, además de la indumentaria, también tiene su lugar dentro de la industria editorial. Vogue, una de las revistas más relevantes desde hace décadas, tuvo como editora en jefe a Grace Mirabella en su edición USA desde 1971 y hasta 1988; ella ganó reconocimiento mundial por generar contenidos enfocados en mujeres trabajadoras, independientes, profesionistas y con aspiraciones diferentes a lo establecido en aquella época.



Vivienne Westwood
Recientemente dedicamos un texto entero a esta diseñadora británica, pero resulta imposible no incluirla en esta lista. Su personalidad y sobre todo forma de ver el mundo, le llevó a ser recordada en nuestra historia moderna; sembró parte de los cimientos del punk, llevó las pasarelas a las calles y a través del diseño, luchó por múltiples causas como la sostenibilidad y el feminismo.

Back to Blog

Leave a comment