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La legendaria Suzy Menkes

Periodista de moda, autoridad global y personaje inigualable.

Antes de que existiera la rapidez de las redes sociales, la abundancia de los teléfonos inteligentes o la presencia de los bloggers, existió un comando de comunicadores que -con fundamentos en el periodismo, libreta en mano, cámaras análogas y un ojo clínico- se convirtieron en comunicadores respetables de la moda.

Suzy Menkes forma parte del selecto grupo. La noticia es que, décadas después de su debut, este icono de la industria ha sabido valer su opinión y por supuesto, ha dejado clara su adaptación a las nuevas formas de comunicación con las audiencias. Basta decir que su cuenta en Instagram supera los 700 mil seguidores (descúbrela aquí). 

Pero, ¿quién es y por qué se le considera importante dentro de la industria? Bien, Suzy es británica y sus primeros pasos en el mundo de las letras se dieron en el diario 'Varsity' de la Universidad de Cambridge, fungiendo como directora en 1963.

Desde entonces su trayectoria ha incluido múltiples puestos y contenidos para medios como: The times, The Evening Standard, The Independent, entre otros, por ejemplo, un destacado rol como Fashion Editor en The International Herald Tribune (desde 1988 hasta 2014).

Lo anterior le llevó a consolidar una valiosa opinión sincera y sin tapujos, eso sí, aderezada por un look sumamente reconocible que atrapa la mirada desde la primera fila en infinidad de desfiles a los que ha asistido (un peculiar peinado que no puede pasar desapercibido); sí, los más grandes diseñadores y los más sorpresivos, han contado con sus reseñas y crónicas.

Ese camino le llevó a ser editora en Vogue International a partir del 2014 y hasta 2020, año que también vería el inicio de su afamado podcast “Creative Conversations With Suzy Menkes” con entrevistas a diversos personajes igualmente importantes.

Sí, una periodista tan sólida como amada por miles alrededor del mundo.  

 

 

 

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