WE CAN’T WAIT TO SEE YOU IN 1 MONTH FOR OUR NEXT EVENT!

La joyería más antigua

Descubre la historia de esta firma francesa y su relación con las casas reales. 

Han pasado más de 400 años desde su fundación; fue en 1613 cuando esta firma francesa dio sus primeros pasos formales (aunque la familia italiana que emprendió el proyecto comenzó a comercializar objetos preciosos décadas atrás).  

Es Mellerio dits Meller, la casa de alta joyería más antigua del mundo (o al menos, de la que se tiene registro).  

Realeza y celebridades 

A lo largo del tiempo ha hecho brillar a múltiples personalidades representativas de diferentes épocas, desde la afamada María Antonieta hasta las diversas casas reales, incluyendo la aristocracia rusa, la mismísima Reina Isabel II y otros círculos de la alta sociedad.  

En pleno 2023, la casa joyera ha elegido al francés y reconocido bailarín de ballet Hugo Marchand como su primer embajador.  

En calles de París 

Rue de la Paix, es una de las calles  más representativas para los amantes de la moda que visitan París; no sólo por que reúne importantes firmas, sino porque desde 1815 en ella se encuentra la tienda de Mellerio dits Meller.  

Este espacio ha sobrevivido al paso del tiempo y sobre todo, a una industria que además de calidad absoluta, necesita prestigio y diseño para continuar con puertas abiertas. Sí, lo ha logrado con éxito.  

La propuesta actual  

Bajo la dirección de Laure-Isabelle Mellerio (miembro de la familia fundadora), esta marca diseña, produce y comercializa piezas de alta joyería.  

15 generaciones después, la propuesta incluye anillos, collares, brazaletes, aretes y otros accesorios de lujo que enamoran a primera vista por su exquisitez.  

Más de su historia en www.mellerio.fr 

 

Back to IM Blog

Leave a comment