Inspirados en la moda

Inspirados en la moda

Otras industrias encuentran en el universo fashion ideas poderosas y redituables.

La moda es una industria tan poderosa que no solo enamora a quienes desean portarla, sino también a otros sectores que la ven con respeto y admiración.

Y es que la moda no solo viste el cuerpo, también contagia de ideas, estética y formas de conectar con las personas. Veamos algunos ejemplos contundentes.

El universo del arte

Existen museos entregados al diseño y la moda en general. ¿La razón? Han encontrado en estos temas no solo una oportunidad para abrirle paso a sus audiencias, sino significado y valores que merecen ser acentuados desde la perspectiva cultural, el impacto social y las manifestaciones artísticas. Diseñadores y firmas que incluyen a Alexander McQueen, Schiaparelli o Dior han tenido el honor de protagonizar exhibiciones de gran importancia alrededor del mundo. 

Arquitectura, interiorismo y mosaicos

Como es de esperarse, en el mundo del diseño en general existen conceptos que se comparten con alegría: texturas, paletas de color, temperaturas y múltiples conceptos. Bien, la moda, la arquitectura, el interiorismo, entre otros mundos, conviven, se alimentan y entrelazan. En las grandes capitales de la moda, por ejemplo, existen flagships stores que se convierten en una verdadera experiencia del espacio.

La belleza

Una de las relaciones más amplias con la moda. Sí, el maquillaje, la perfumería y el cuidado personal en general encuentran inspiración en nuestra industria. Diversas firmas o diseñadores de moda han ampliado su oferta de productos y conectado con millones de compradores de diversas edades así como perfiles. 

La velocidad

El mundo automotriz ha entregado, sobre todo en el esquema de lujo, una serie de automóviles gracias a la colaboración con casas de alta moda. Lo anterior ha arrojado ediciones especiales que se cotizan en millones de dólares y por supuesto, campañas con códigos regularmente vistos en el universo del diseño de modas. 

Como conclusión, afirmamos el impacto de la moda como fenómeno cultural, social y económico que también seduce a otros sectores. Sí, la moda es un epicentro creativo e inspirador.

Back to blog

Leave a comment