El poder de la percepción

El poder de la percepción

Desde la perspectiva del marketing, en las empresas de moda el valor es importante.

A través de este espacio, Intermoda ofrece a su comunidad una serie de contenidos enfocados -sobre todo- en fortalecer su participación en el mercado. Por ello, hoy queremos hablar sobre uno de los tópicos fundamentales para el crecimiento de las empresas: el valor.

¿Qué es? Desde el punto de vista de la mercadotecnia, se puede definir como la percepción total que el consumidor tiene sobre el producto, servicio y la firma de moda en general. Es decir, la construcción de un concepto que -debería- ser positivo y suficientemente poderoso como ventaja competitiva frente a la competencia.

Soy empresario, ¿cómo genero valor?

Si cuentas con una firma de moda consolidada o bien, un emprendimiento que ha dado sus primeros pasos, es importante entender que el valor no es algo que se pueda comprar u obtener de un día para otro.

El valor, al tratarse de una percepción en tu cliente, se construye todos los días.

¿Cómo? A través de todos los puntos de contacto que tu marca tiene con el cliente. La forma en que lo atiendes, la campaña inspiradora que lanzaste en redes sociales, el seguimiento que le otorgas posterior a su compra, el servicio de tus colaboradores o el diseño que caracteriza al producto que comercializas.

El valor influye en la decisión de compra

Por supuesto. Podemos afirmar que el valor es un motivo de compra, una intención que sugiere la acción del comprador para tomar su decisión.

Cuando el cliente identifica y obtiene valor en tu propuesta comercial, las posibilidades de compra son mayores.

El camino hacia la conexión emocional

Un cliente comienza a engancharse con las marcas cuando existe una conexión emocional. Eso genera algo superior: lealtad.

La fidelidad a las marcas de moda no sucede por promociones o estrategias monetarias, por el contrario, sucede cuando el valor supera sus expectativas.

De hecho, una marca que ha conectado emocionalmente con el consumidor poco tendrá que preocuparse por el precio. El cliente, cuando siente que recibe más de lo que paga, se compromete con la firma.

Por ello, aspectos que incluyen diseño, identidad, servicio y experiencia son más que importantes a considerar dentro de las estrategias de cualquier proyecto de moda.

Intermoda: la oportunidad del valor

Si eres empresario, tu próxima participación en la feria de negocios de moda más relevante de todo América Latina será la oportunidad para demostrarle a los miles de compradores que tu empresa de moda ofrece valor.

Si eres comprador, prepárate para encontrar al proveedor ideal entre la infinidad de pabellones que integran este gran encuentro de negocios.

Sabemos de moda, hacemos negocios

La edición 84 de Intermoda se realizará del 20 al 23 de enero de 2026. Regístrate aquí para obtener tu gafete. 

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