El poder de la nostalgia
Share
Cuando la moda hace un guiño al pasado en estilo, estampados y referencias.
Moda es una palabra poderosa: una de sus capacidades es la reinterpretación y el pasado, por fortuna, vuelve a través de ella cuando así lo desea.
Sí, las macrotendencias en diversas ocasiones han decidido poner sobre la mesa aquello que alguna vez brilló, desempolvar estilos e interpretarlos desde una manera contemporánea.
Dentro de esa celebración por el ayer, el 2026 estará marcado por algunas tendencias sumamente definidas para obtener un lugar en el guardarropa, las calles y los aparadores del mundo.
Por favor, toma nota y diviértete con el poder de la nostalgia.

El nuevo milenio
A finales de los 90 el furor por el nuevo milenio fue una realidad, no solo en la moda, sino en cualquier expresión artística y creativa en general. Bien, esa emoción regresa para conquistar -sobre todo- a la generación Z: pantalones de tiro bajo, tops, colores estridentes, brillos, minifaldas plisadas y más.

Hombreras y cinturas
Para aquellos eventos donde la moda es celebrada por todo lo alto, los looks de alto impacto incluyen blazers y sacos de amplias proporciones. ¿El detalle más importante? Cinturas ajustadas y hombreras para lograr una espalda visualmente atractiva, eso sí, sin perder una esencia estilizada.
Se combinan con pantalones amplios, botas brillantes y puntas afiladas. Un must de elegancia.

Los 70 en joyas
Los colores naranja, azul, verde olivo y mostaza están presentes en cristales, así como gemas que se montan sobre múltiples accesorios, así como joyas de plata u oro; desde brazaletes amplios hasta aretes clásicos o dijes de diferentes alturas y tamaños, al mero estilo retro de la década de los años setenta.

Música en tela
Una tendencia comercial que se niega a desaparecer: las playeras de bandas míticas. Nombres del rock o iconos del pop que resonaron en un mundo donde la radio todavía era sumamente popular, se imprimen en t-shirts desenfadas. En resumen, la moda para acercar fenómenos musicales a nuevas generaciones.
...
¿Listo para revivir el pasado de la moda?