Deslumbrante joyería
Tendencias 2024: Los accesorios imperdibles para usar y comercializar esta temporada
La joyería está pasando por una época enriquecedora en estilos. A través de las vitrinas de las concept stores o las tiendas especializadas, descubrimos que la primavera/verano de este año arroja una verdad absoluta: todos son bienvenidos al mundo de las joyas.
Piezas contemporáneas, divertidas, clásicas e incluso aquellas con detalles artesanales están presentes. Hoy hacemos un recorrido que te servirá cómo brújula para portar accesorios en look o bien, identificar oportunidades de negocio para tu proyecto de moda.
Comencemos.
Pendientes sorpresivos
Las orejas jamás lucieron más adornadas. Esta temporada la combinación de aretes, broqueles y argollas es un must; tanto hombres como mujeres de múltiples edades apuestan por detallar esta parte del cuerpo con piezas de metal o bien, acrílicos o cristales que en conjunto logran un rompecabezas bellísimo.
Eso sí, los ear cuff han cobrado un protagonismo que no puede pasar desapercibido.
Desde el corazón
Los detalles románticos como corazones en múltiples formas o la belleza de la naturaleza (flora y fauna) son llevados al mundo de la joyería con frecuencia. Desde los últimos meses, se percibe un furor por los broches y pines, incluyendo apuestas retro o sorpresivamente innovadoras.
¿La recomendación? Colocarlo en la solapa. Sí, un encanto.
Espíritu artesanal
Sedas, cuero e infinidad de textiles se mezclan con piedras preciosas y semipreciosas. Las gemas pueden (o no) presentarse en su forma más rústica posible y las cuentas inspiradas en el mar se utilizan para collares, pulseras y gargantillas con aires verano.