Confianza: detonador de éxito
Share
Las empresas de moda crecen a través de buenas relaciones con clientes, proveedores y aliados.
Al igual que las personas, las empresas también deben aprender a relacionarse con sus entornos. ¿El objetivo? Construir lazos que permitan un mejor desarrollo dentro de sus respectivas industrias.
En el caso de la moda, el espectro de público resulta amplio. Por ello, hoy hacemos un repaso por algunos puntos fundamentales que te permitirán impulsar tu proyecto dentro de este sector. Comencemos.
¿Relaciones públicas para mi empresa?
Por supuesto. La comunicación constante que las empresas de moda tienen en su día a día con sus diferentes entornos es clave para su crecimiento: equipo operativo, clientes actuales, clientes potenciales, proveedores, prensa especializada, generadores de contenido e incluso comunidades que cuentan con potencial para futuras colaboraciones.
Además de apostar por una comunicación abierta y positiva, donde el tema rector es precisamente el producto o servicio que comercializa la empresa de moda, las relaciones públicas también pueden tener otro origen: información que proviene de sus diferentes audiencias.
¿Por ejemplo? Fechas importantes de tus clientes más importantes (cumpleaños o aniversarios), celebraciones de tu proveedor más relevante, otorgar facilidades de pago a tus compradores que lo necesitan o bien, apoyos morales para la comunidad que te rodea y hasta colaboraciones con personajes clave que abonan a tu propuesta de valor, etc.

Confianza, detonador de éxito
Gracias a esas relaciones que se construyen desde una postura positiva y de respeto, las empresas de moda también generan confianza entre sus diferentes públicos.
La confianza, en un entorno empresarial, propicia seguridad en cada proceso y también compromiso entre los involucrados. Por ello, la confianza se traduce en un detonador de éxito:
Mejores compras especializadas por parte de tus mayoristas o medio mayoristas, mejores resultados por parte de tus proveedores y aliados, mejores discursos de los comunicadores respecto a tu marca, son algunos ejemplos de lo anterior.
Camino al prestigio
Cuando una empresa de moda es percibida como confiable y profesional, también construye su prestigio. ¿Por qué es importante lograrlo? Bien, el prestigio resulta una validación externa por todos los públicos que la rodean.
La firma de moda será reconocida, respetada y digna de confianza. Así, generamos circulo virtuoso para crecer dentro de la gran industria de la moda. ¿Aceptas el reto?