WE CAN’T WAIT TO SEE YOU IN 1 MONTH FOR OUR NEXT EVENT!

Con amor a México

Moda, accesorios emblemáticos y pasión artesanal.

A través de la indumentaria, podemos encontrar parte de la representación mexicana que reúne historia, emoción y sobre todo, mucha tradición.

Es por eso que hoy repasamos algunos de los accesorios y prendas que han sobrevivido al paso del tiempo y, sin importar la temporalidad o las tendencias, encuentran su lugar dentro de múltiples looks. Eso sí, el Hecho en México es su pilar principal.

Rebozo

Aunque hay diversas posturas respecto a su origen, nadie niega que el rebozo es una pieza multifuncional que ha estado presente desde tiempos lejanos. Eso sí, durante la colonización y hasta la actualidad, forma parte de la vestimenta de la mujer mexicana. Ya sea para cubrir del frío o complementar con su color un look tan casual como elegante, el rebozo promete quedarse por siempre en el guardarropa nacional.

Joyería de filigrana

Desde los talleres de Zacatecas o los callejones de Taxco, la joyería de plata brilla dentro de la industria de la moda mexicana. Aquellas concebidas con detalles de filigrana regularmente lo hacen en arracadas, collares o pequeños aretes que pasan de generación en generación dentro de nuestro país.

Huarache

El calzado mexicano tiene una de sus principales entregas tradicionales en el huarache. Hay quienes los prefieren en sus modelos representativos del antaño o bien, quienes apuestan por nuevos colores, diseños y hasta texturas novedosas que se alejan de ser sólo la sandalia de cuero. Como sea su propuesta, el huarache es una pieza funcional que sin importar la edad o el estilo (bohemio, alternativo o típico), sigue presente.

Back to IM Blog

Leave a comment