Asómbrate en Melrose
Los Ángeles, California, ciudad que ofrece rincones llenos de moda. Descubre una de sus avenidas más atractivas para todo fashion victim.
Metrópoli es una palabra relacionada con la moda. Cierra los ojos e imagina los aparadores de París, los callejones de Nueva York o los mercadillos de Londres. La relación del estilo con las ciudades es una realidad y hoy hablaremos de un punto ecléctico: Los Ángeles.
California es uno de los estados más emblemáticos del país vecino; no sólo por su extensión territorial o actividad económica, sino por la multiculturalidad.
Precisamente, eso ha dado como resultado la presencia de una serie de corrientes artísticas, costumbres y por supuesto, moda.
En este estado, Los Ángeles se coloca como una ciudad que ejemplifica lo anterior. Basta con recorrer una de sus avenidas más visitadas para entenderlo (y verlo). ¿Su nombre? Melrose Avenue.
Es conocida como la calle más larga para hacer compras, convirtiéndose en un destino turístico relevante de los Estados Unidos, pero, sobre todo en una avenida que ofrece cuantos estilos existan.
Para recorrerla, te sugerimos elegir alguno de sus puntos de partida: Boulevard Santa Mónica o Lucile Avenue, en Silver Lake. Sí, al echar un vistazo al mapa de Los Ángeles descubrirás que es un largo camino y en sus alrededores encontrarás otros sitios importantes que complementarán tu visita a la ciudad (museos, centros comerciales o paseos gastronómicos).
Además de los restaurantes y otros atractivos ociosos, Melrose se caracteriza por sus tiendas especializadas en diseño independiente, boutiques, concept stores y la presencia de algunas tiendas ancla de carácter internacional.
Lo interesante es que Melrose cuenta con una esencia alternativa.
Ese ADN se refleja en líneas vaqueras, prendas experimentales, piezas únicas, prendas vintage e incluso lencería. Por supuesto, la moda urbana es uno de los terrenos más fuertes y tanto en la avenida como en sus calles aledañas, es posible vivir las conexiones que ésta tiene con otras expresiones como música, ilustración o baile.