Aliados del estilismo

Aliados del estilismo

Van, vienen, pero siempre regresan: los calcetines viven un momento glorioso.

Es una prenda diseñada para cubrir el pie y en ocasiones, parte de la pierna. Se trata del accesorio que nos acompañó de manera gloriosa durante los años escolares e incluso sobrevivió a la efímera tendencia de no usarlo ni por equivocación cuando se usaba un zapato formal.

Sí, los calcetines. Una prenda que, a pesar del paso del tiempo, siempre se ha mantenido tanto por necesidad interior como por moda. Los hay de punto, térmicos, deportivos y hasta en transparencias.

Una prenda que igual viste a pequeños como a grandes, este 2026 ha vivido un momento especial dentro del universo del estilo. Por ello, hemos preparado tres manifestaciones y usos que no pasan desapercibidos tanto por diseñadores, fabricantes o comercializadores.

Divertidas revelaciones

En el mercado se encuentran calcetines en todos los colores. Algunos de ellos con motivos de temporada (por ejemplo, los navideños son un furor que cada año parece encabezar las listas de ventas); también existen con personajes animados e incluso rostros de famosos, figuras diversas o incluso texturas particulares.

Sí, la magia comienza en el talón y la revelación del calcetín en su esplendor es más que divertida.

Un guiño a lo clásico

Desde del otoño/invierno pasado, comenzaron a figurar en diferentes editoriales del mundo, así como en redes sociales, looks de carácter urbano que incluían calcetines en su forma más ochentera posible: colores claros, telas delgadas y en diferentes capas que simulan un calentón.

Sí, los calcetines tal cual se usaban en la década de los ochenta (e incluso 90) regresan para acompañar zapatos deportivos. También, de manera lisa y aderezados por franjas de diferentes colores.

Altos y sofisticados

Exclusivas firmas de calzado los han presentado en desfiles y campañas este otoño/invierno. Desde entonces, las redes los han mostrado con furor a través de it girls que inspiran a miles de chicas alrededor del mundo.

Sí, los calcetines o calcetas altas engalanan looks con zapatillas, sandalias con preciosos tacones y zapatos que incluyen desde las entregas Oxford hasta los más urbanos posibles.

Así que si el objetivo es elevar el look, quizá un par de calcetines es lo que necesitas en tu guardarropa. ¿La sugerencia? Elige aquellos colores y texturas que hagan contraste o combinen con tu calzado favorito.

¡Empieza el año en Intermoda!

Del 20 al 23 de enero de 2026, el encuentro de negocios de moda más importante de América Latina regresa con una edición donde encontrarás todo lo que necesitas para tu negocio: sí, incluyendo infinidad de accesorios. Regístrate aquí. 

Back to blog

Leave a comment