ADN sustentable
Share
Intermoda, el salón de negocios de moda apuesta por la sustentabilidad.
La industria de reuniones también puede poner el ejemplo para alcanzar un mejor presente y futuro en torno a la sustentabilidad. Prueba de ello son los esfuerzos que realiza Intermoda, la exposición de negocios de moda más relevante de América Latina.
Su edición 81, a realizarse del 16 al 19 de Julio de 2024 en Expo Guadalajara, continúa ejecutando estrategias de alto impacto que la colocan como una feria sustentable sumamente relevante dentro de la industria de la moda.
¿De qué manera? A través de prácticas positivas para el medio ambiente; lo anterior reforzándose con una colaboración que incluye a Global Destination Sustainability Movement y #Meet4Impact, organizaciones que cuentan con el reconocimiento internacional.
Estrategia global
Uno de los objetivos más relevantes para Intermoda en la actualidad es lograr una participación absoluta en torno a una mejor realidad. Dicho lo anterior, la visión de Intermoda es que, desde los expositores hasta los proveedores, pasando por compradores, patrocinadores y aliados, asuman un compromiso con la sustentabilidad y legado. Sí, es tiempo de regeneración.
Merecido reconocimiento
Si eres comprador de Intermoda, encontrarás una gran diversidad de expositores. Entre ellos también descubrirás casos donde -además de productos innovadores y en tendencia- también cuentan con un compromiso ambiental.
Dicho lo anterior, Intermoda entrega el Premio al Expositor Sustentable, el cual tiene la misión de reconocer a aquellas empresas socialmente responsables, cuyas prácticas de trabajo son sustentables tanto dentro como fuera del evento.
Te invitamos a conocer mayor información en este enlace.
Pasos contundentes
Entre las estrategias implementadas en Intermoda 81 se encuentra la separación de residuos, trituración de materiales como madera, PET, lona, entre otros, así como la implementación de alfombra reciclable, la colocación de dispensadores de agua para la disminución de plásticos y por supuesto, conocimiento especializado a través de conferencias, paneles y talleres que unen la moda con este tema.
Grandes negocios
Más de 25 mil visitantes y compradores especializados se esperan en esta jornada que cuenta con infinidad de productos de moda en grandes pabellones especializados: Dama, Caballero, Accesorios, Internacional, Proveeduría, Gala, Infantil, Calzado, Pabellón MX (fabricantes mexicanos), Chou Room (moda urbana), Emprende IM (firmas de reciente creación), Trending (firmas de diseño), Denim (mezclilla nacional) y Servicios Especializados.