10 de mayo: día de oportunidades
La celebración de las madres es una fecha importante para el fortalecimiento de la industria de la moda
Los hábitos de consumo están relacionados a diferentes aspectos de la vida cotidiana, entre ellos, la cultura. En México, por ejemplo, la relevancia que se le da la familia, así como sus tradiciones, resulta una oportunidad que impacta en diferentes sectores.
La moda no se queda atrás. Desde los broqueles que se le colocan a una recién nacida, hasta el ropón que significa un regalo especial para los niños que serán bautizados, pasando por el vestido de ensueño por los primeros 15 años cumplidos, el gran vestido de novia, el uniforme del equipo de fútbol favorito o el anillo de compromiso que anuncia la petición de unirse en vida con otra persona.
Sin embargo, una de las celebraciones más relevantes para la población mexicana y el contexto de sus negocios, tiene fecha el 10 de mayo. El Día de las Madres, como se le conoce, significa una gran oportunidad para el fortalecimiento de múltiples industrias; la moda se encuentra entre las principales. Te explicamos las razones:
Tendencia a los regalos
Para significar este día, es común la compra de piezas. Desde vestidos hasta calzado, pasando por accesorios como bolsos o gafas; de acuerdo a declaraciones de representantes de estos sectores, la fecha representa un incremento considerable dentro de las ventas anuales de las empresas.
Inversión
Otra de las tendencias más comunes es la compra de joyería. Lo anterior, además de las aportaciones estéticas, genera una inversión porque joyas de oro o plata jamás perderán su valor. Cadenas, aretes, pulseras, collares, accesorios con perlas o gemas son comunes.
Contexto festivo
La celebración contempla a familias enteras desde un entorno social. Por ello, vestirse para la ocasión en ocasiones invita a realizar compras de último momento durante los días previas a la gran fecha.
Oportunidad de negocio
Tanto empresarios consolidados como emprendedores, aprovechan el tiempo previo así como los primeros días posteriores a la celebración de las madres para comercializar toda clase de productos. Estrategias de promoción, así como herramientas publicitarias pueden ayudar a incrementar las ventas.