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¿Ya registraste tu marca?

Un paso importante para tu negocio de moda.

Cuando se encabeza una empresa, ya sea en etapa de emprendimiento o bien, en plena consolidación, resulta importante tener el registro de marca y registro de logotipo. ¿Por qué? Aunque pareciera impensable, los plagios o imitaciones suceden con frecuencia.

Imagina brindar un servicio o producto dentro de la industria de la moda, hacerlo con la mejor calidad, brindar valor a tu cliente, esforzarte por ofrecer diseños y una propuesta competitiva. De pronto, tu nombre, logotipo o incluso algún diseño innovador muy similar al tuyo (¡por no decir idéntico!) aparece en el mercado y -lo que es peor- causa confusión en tus clientes que terminas perdiendo ventas.

¿Un contexto incómodo e injusto, cierto?

Bien, para proteger tu marca, en México existe el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Mejor conocido como IMPI, se trata de un organismo público descentralizado con personalidad jurídica. Su autoridad legal le permite administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país.

Una marca puede estar hecha de letras, palabras, colores, logotipos, imágenes, entre otros elementos únicos o combinados entre sí que permiten otorgar un carácter único a un producto o servicio.

Entre los beneficios que tiene registrar una marca se encuentran:

  1. Garantizar su uso exclusivo (¡tú eres el dueño!).
  2. Distinguirte en el mercado, es decir, ser diferente a tu competencia.
  3. Protegerte frente a situaciones de plagio, confusión, etc.
  4. Aumentar la confianza entre tus clientes.

Y muchos temas más, por ejemplo, el contar con un registro de marca también te permitirá en un futuro explorar la posibilidad de franquiciar o licenciar tu marca.

Antes de finalizar este artículo, es importante que sepas que el registro de marca te otorga su uso exclusivo dentro del territorio nacional por un periodo de 10 años.

Lo mejor de todo es que tú mismo puedes hacer el trámite en línea. 

¿Más información? Te invitamos a visitar el sitio oficial del IMPI aquí.

 

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