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Spot publicitario efectivo

Un material de comunicación para persuadir a tu público.

Emprendedores, empresarios consolidados, creativos de la moda y más, esto les interesa. ¿Desean generar un impacto en su buyer persona? Les presentamos una herramienta de comunicación que se ha reinventado a lo largo del tiempo sin perder su esencia.

Hablamos del spot publicitario. Si bien la rama que lo vio nacer, la publicidad, ha cambiado a lo largo de las décadas, la estructura de esta estrategia básica para los especialistas del marketing o la comunicación, también ha evolucionado para adaptarse a las expectativas del mercado.

Antes de revisar su estructura y algunas recomendaciones clave, repasemos su definición. Podemos entenderlo como un mensaje -la mayoría de las veces de corta duración- que tiene el objetivo de vender, posicionar, recordar o lanzar un producto, servicio o proyecto de moda en general.

Esta herramienta regularmente es audiovisual al usarse en medios publicitarios como cine, televisión, plataformas de streaming o incluso redes sociales. También puede ser construido a partir de audio para usarse en podcast, radio, entre otros medios.

Ahora que lo conoces, considera la siguiente estructura y recomendaciones:

Ordenado. Como todo mensaje, comienza con una introducción, el cuerpo del mensaje y por supuesto, remata con el llamado a la acción (desde visitar tu sitio web o tienda física, etc). 

Creíble. Actualmente el público está informado en todo momento, es por eso que la información de tu producto o servicio debe ser real, a diferencia de la publicidad de años atrás que resultaba más fantasiosa. 

Inspirador. Ya sea desde una narrativa sorpresiva, dinámica, cómoda, elegante o seria (considera el lenguaje de tu marca para ello), el mensaje del spot publicitario debe generar una conexión emocional e inspiradora para tu público objetivo.

Claro y conciso. Determina el objetivo real que deseas con este material publicitario. ¿Quieres promover un producto?, ¿aumentar la fidelización?, ¿anunciar un cambio de sucursal o nueva colección? No pierdas de vista tu intención.

Profesional. Si bien la creatividad es el límite, una buena idea mal ejecutada puede deteriorar tu material. Por ello, rodéate de profesionales de la comunicación o publicidad para lograr un spot oportuno; actualmente el mercado existen agencias que podrán ayudarte a alcanzar esta meta y a conceptualizar de una mejor manera.

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