Redescubre alta costura
Share
Grandes diseñadores que quizá habías olvidado. Descubre su lugar dentro del mundo del universo más respetado de la moda.
Si de historia se trata, la moda tiene mucho qué contar. Uno de los temas muy apasionantes de esta industria creativa es la altura costura, ese nivel que dentro de la pirámide del mercado se coloca en la parte superior.
La más alta y quizá una de las más respetadas. Por ello, hoy dedicamos este espacio a algunas de las figuras que resultaron pioneras y que, con el paso del tiempo, vale la pena recordar para que su legado siga más que vivo.
Conócelos.

Charles Frederick Worth
Si eres estudiante de diseño de moda, quizá su nombre te parezca familiar. Si eres un entusiasta de la moda, debes conocerlo. Este diseñador británico, asentado en Francia, fue conocido como el padre de la alta costura. Nació en 1825 y falleció en 1895, tiempo suficiente para ganarse su lugar en la historia: estableció la primera casa de este tipo de moda en el número 7 de la rue de la Paix, en París.

Madeleine Vionnet
Una de las mujeres más representativas en el universo de la moda. Considerada entre las mejores modistas de todo el continente europeo, fue pionera gracias al revolucionario vestido “corte al bies”. Sí, aquello significó un cambio radical en la moda femenina, libre de ataduras y corsé. Abrió su propia casa de diseño en la Rue de Rivoli con el nombre 'Vionnet' por el año 1912. Esta francesa murió en 1975.

Pierre Balmain
Uno de los creativos de la alta costura, afamado por redefinir la elegancia femenina tras la Segunda Guerra Mundial. ¿El estilo? Siluetas estructuradas y sobre todo, cinturas muy marcadas. En 1945 fundó su propia casa de moda, año donde la revista Vogue le catapultó gracias a la publicación de su trabajo. Entre sus clientas figuraron grandes mujeres del espectáculo, la sociedad e incluso la realeza europea. Sí, un diseñador francés convertido en icono.