¡Que hablen (bien) de tu marca!

¡Que hablen (bien) de tu marca!

Comunica tu proyecto de moda con una buena estrategia de medios  

Hemos hablado en ocasiones anteriores sobre la importancia que representa el que los medios de comunicación incluyan tu empresa de moda en sus contenidos. 

En esta ocasión, colocaremos sobre la mesa algunas de las estrategias que desde tu trinchera puedes aplicar para lograrlo de una forma constante y asertiva. 

Primer paso, ¿cuál es la historia? 

Define qué es aquello próximo por comunicar. Si es tu primera vez en contacto con un medio de comunicación o generador de contenido afín a la industria de la moda, seguramente el lanzamiento de tu proyecto podría convertirse en el mensaje de acercamiento. 

Si es tu caso, responde preguntas como cuál es tu propuesta dentro de la moda mexicana y qué características tiene tu primera colección, boutique o servicio con que pretendes entrar a este sector creativo. 

Por otro lado, si no eres nuevo en el negocio, pero deseas tener ese acercamiento, entonces pregúntate que podría interesarles a esos comunicadores: colecciones, desfiles, exhibiciones, colaboraciones o hasta crecimiento económico que tiene tu empresa, emprendimiento o posición dentro de la industria. 

Segundo paso: dale forma 

Una vez identificada esa “historia” es momento de contarla de una manera sólida: vídeos para redes sociales, fotografías para vestir tus plataformas digitales, generación de comunicados escritos o bien, press kits acompañados de imágenes poderosas y en alta resolución (eso siempre será material útil para reporteros, editores, generadores de contenido y otros perfiles ávidos de información).  

Tercer paso: toca la parte una y quizá más veces

Identifica los medios de comunicación (impresos y digitales) que están a tu alcance, no solo en tu ciudad sino en otras partes del país o incluso el mundo. La inmediatez de las redes y los canales digitales facilitan la comunicación más allá de cualquier frontera. 

Correos electrónicos, mensajes directos y el aprovechamiento de tus relaciones públicas (¡contactos!) te ayudarán a llegar a la persona correcta para que toda esa historia relacionada a tu marca de moda sea aprovechada y si el medio lo considera, publicada. 

Cuarto paso: ¡a comunicar!

¿Te publicaron en una revista?, ¿te mencionaron en alguna historia o posteo?, ¿te invitaron a participar en alguna entrevista?, ¿fuiste invitado a un podcast? Si la respuesta es sí, haz tuyo ese contenido. 

En otras palabras, publícalo en tus redes sociales (no olvides otorgar créditos, siempre), comunica ese reconocimiento a tu audiencia. Créenos, este ejercicio no solo significa un agradecimiento al medio de comunicación que apostó por tu proyecto sino la oportunidad para cautivar e inspirar tanto a tu target como a futuros compradores. 

 

Back to blog

Leave a comment