WE CAN’T WAIT TO SEE YOU IN 1 MONTH FOR OUR NEXT EVENT!

El prestigio: valor para la moda

Hablemos de la difícil fórmula de emblemáticas casas de diseño.

Cuando miramos atrás en la historia de la moda, resulta fascinante encontrar el nombre de marcas que han estado presentes en el mercado desde decenios atrás.

En su mayoría europeas, estas firmas han enfrentado múltiples retos: desde la constante evolución de las tendencias hasta el cambiante comportamiento del consumidor, pasando por la influencia de diferentes contextos socioculturales, así como sus propios aciertos y errores empresariales en todos sentidos.

¿La fórmula para permanecer? Más de una, pero entre ellas el prestigio se posiciona dentro de las principales. Este concepto, robusto y difícil de mantener vivo, se define como la “pública estima de alguien o de algo, fruto de su mérito”. Para entenderlo mejor, bien podríamos recurrir a sinónimos o términos relacionados: influencia, autoridad y respeto.

Y es que cuando hablamos de prestigio, es indudable pensar en verdaderos objetos de deseo (no necesariamente lujo). Aquellas prendas, accesorios o joyas que despiertan emociones, incitan a la sorpresa y al renombre, en su mayoría, ligadas a la exclusividad. En otras palabras, moda digna de ser admirada.

Pero no todo es el producto. Las historias que cuentan alrededor de él son imprescindibles: desfiles sorprendentes, campañas cautivadoras, selección de modelos clave, colaboración con artistas o diseñadores representativos, experiencias de marca, atmósferas en sus tiendas y mucho más.  

Entre las casas de moda que han sobrevivido por todo lo alto, a través de los años, podemos mencionar nombres como:

Hermès (fundada en Francia durante 1837), Louis Vuitton (Francia, 1854), Burberry (Reino Unido, 1856), Prada (Italia, 1913), Chanel (Francia, 1910), Fendi (Italia, 1925) o Dior (Francia, 1946).

Ejemplificar con estas marcas, llenas de reconocimiento, podría percibirse distante. Lo cierto es que, si cuentas con un proyecto de moda, te invitamos a identificar tu segmento y, sobre todo, otorgarle valor a tus clientes. Sin importar el nivel del mercado al que esté dirigido, se puede tomar ejemplo de las estrategias de otras firmas que abonan al prestigio e innovar en lo propio.

¡Intermoda 81 se acerca!
Del 16 al 19 de Julio, el encuentro de negocios de moda más importante de América Latina regresa con un jugoso programa de conocimiento para tu proyecto y empresa. Regístrate hoy mismo aquí para obtener tu gafete.
 
Back to IM Blog

Leave a comment