81ST EDITION, EXCLUSIVE EVENT FOR THOSE OVER 18 YEARS OLD.

Personaliza (y vende)

Las preferencias de tu cliente te permitirán ofrecerle verdadero valor.

Son miles los impactos publicitarios a los que los compradores están expuestos desde su despertar y hasta minutos antes de dormir.

La inmediatez de las plataformas digitales ofrece una exposición absoluta a mensajes “agresivos” o “sutiles” en materia de comunicación desde cualquier dispositivo móvil.

Ante ese contexto, resulta insuficiente crear contenido que podría considerarse atractivo (material audiovisual, imágenes cautivadoras o mensajes escritos con sentido).

Pero, entonces, ¿qué podemos hacer como firmas de moda o proyectos que lideramos en esta industria? Quizá no hay una respuesta concreta, pero una estrategia que marca la diferencia es la personalización.

Para definirla, hay que partir desde la perspectiva del marketing; la personalización entonces, sería el conjunto de acciones que permite a las firmas de moda conectar con cada cliente de manera única (ya sea al ofrecer un producto o servicio específico).

Si deseas lograrlo, un primer paso sería preguntarte quién es tu cliente y al indagar con mayor fuerza, quiénes integran ese espectro de compradores, aliados y audiencias con la que deseas conectar como firma dentro de la industria.

Entre las acciones, por más sencillas que parezcan, que te sugerimos realizar se encuentra la generación de una base de datos (entre más completa, mejor). La personalización en temas como email marketing o incluso en el servicio al cliente posterior a la compra, debe estar  acompañada por una comunicación directa uno a uno.

Por supuesto, identificar necesidades, segmentar para decidir el tono de comunicación con ese o esos clientes específicos, son parte de las tareas de la personalización.

Y para fortalecerla, no olvides establecer contacto con tu comprador. ¿Cómo? A través de experiencias memorables (tanto físicas como digitales) y si el esquema de producción te lo permite, personalizar productos: colores, detalles o texturas elegidas por el propio consumidor durante la experiencia de compra es un plus inigualable.

En resumen, todos los esfuerzos de comunicación y mercadotecnia de tu firma que puedan apostar por la personalización ofrecerán mayor valor a tus compradores. ¡A trabajar!

¡Ven a Intermoda!
Aprende de los expertos, conoce cientos de proveedores y realiza networking en la feria de negocios de moda más relevante de toda la industria. Intermoda te espera en enero de 2025. ¡Regístrate aquí!
Back to IM Blog

Leave a comment