Oportunidades por igual
Un equipo diverso otorga beneficios contundentes a las organizaciones.
La apuesta por lograr la equidad de género dentro de los grupos de trabajo ha sido una tarea latente en los últimos años.
Sin duda, es un tópico que se suma a una amplia agenda de trabajo que también incluye sostenibilidad, inclusión, desarrollo humano y otros más de suma relevancia.
Si eres empresario dentro de la industria de la moda o diriges un proyecto afín, nuestra invitación es que este tema no pase desapercibido y valores los indudables beneficios que puede brindar tanto a tu organización como a tu comunidad.
Un acercamiento a la definición
La igualdad de género significa que tanto mujeres como hombres, así como niñas y niños tengan los mismos derechos, así como oportunidades de vida.
Hablando del entorno laboral, la igualdad de género considera la eliminación de cualquier forma de discriminación posible; permitiendo entonces una igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar su sexo, identidad de género, orientación, etc.
Lo anterior no sólo contempla una buena disposición, sino acciones concretas como acceso al empleo, la posibilidad de crecimiento dentro de las organizaciones, así como condiciones laborales seguras.
Impacto real y positivo
Hacer de lado los estereotipos e ideas preconcebidas respecto al género, permitirá un campo libre para que los talentos y las habilidades puedan desarrollarse con éxito.
En otras palabras, un equipo diverso brindará una mayor amplitud y panorama a las empresas al momento de tomar decisiones complejas. Por otro lado, por supuesto, la igualdad de oportunidades también otorga un mejor desarrollo para los colaboradores, sumando a su bienestar físico, emocional y por supuesto, laboral.
La motivación dentro del equipo de trabajo, también se verá reflejada en el reconocimiento de la empresa desde el exterior. Ganando con ello reconocimiento y prestigio.
...
La igualdad de género, sin duda, es un elemento fundamental para la prosperidad de las economías y la sociedad en general.
Súmate.