¿Ofreces valor?
Share
Es el corazón de la empresa, el epicentro del marketing de moda y la razón por la que tus clientes te prefieren.
Si estás al frente de un negocio de moda seguramente tomas infinidad de decisiones todos los días: ¿qué vender?, ¿cómo vender?, ¿dónde vender? o ¿a quién vender?
Estamos seguros que en ocasiones esas preguntas pueden llegar a ser abrumadoras y, mientras pasan los días, se convierten en un verdadero reto dentro de la desafiante industria.
Por si fuese poco, hoy queremos colocar la lupa sobre una pregunta más. Pero no desesperes, una vez que tengas la respuesta, estamos seguros que todo será más sencillo. Esta duda es: ¿por qué vender?
La respuesta está relacionada a un concepto sumamente importante para cualquier negocio de moda: el valor. Este término se relacionado con las estrategias de marketing aplicadas no solo a incrementar tus ventas, sino a darle razón a tu proyecto, así como aumentar la fidelidad de tus clientes.
Vayamos por partes.
La moda con intención
Estamos seguros que la industria de la moda te apasiona (por eso estás visitando el blog de Intermoda, ¿correcto?). Si encabezas tu propio negocio o bien, formas parte del equipo de una empresa u organización relacionada a este sector, te invitamos identificar cuál es el objetivo principal de tu quehacer dentro de la moda.
Sí, por supuesto que vender es importante. Pero, más allá de incrementar las ventas, pregúntate, qué función tiene tu empresa o proyecto:
quizá permite a los usuarios proyectar la mejor versión de sí mismos a través de las prendas, brindar comodidad a quien lo porte, ser parte del sueño de una gran ceremonia nupcial o acentuar los XV años, acompañar el día a día de las personas con todo el estilo, fortalecer un look con el accesorio correcto, etc.
Esa promesa de marca será el primer paso para ofrecer valor.

Fortalece esa misión
Una vez identificada tu misión dentro de la industria de la moda, ha llegado el momento de trazar una serie de estrategias que te permitan cumplirla y mantenerla.
Para ello, la mercadotecnia es una gran aliada. A través de un proceso que contempla acciones de comunicación, experiencias físicas, digitales y contenido, lograrás ofrecer valor a tus clientes.
¿Qué es el valor entonces? Aquello que proporcionas a tus consumidores que consideran importante. Más allá del producto o servicio, el valor es la forma en que satisfaces deseos, aspiraciones o necesidades del público objetivo.
Cuando conectas con tu cliente de manera emocional es porque has brindado (y alcanzado) valor por todo lo alto.
Oportunidades reales
Ofrecer valor implica múltiples tareas para las firmas de moda. Por ejemplo:
Proporcionar al mercado un producto con calidad real. Eso generará satisfacción y confianza sin titubeos.
La originalidad, por otro lado, es un reflejo de diseños con propósito. En otras palabras, productos de moda que cobran significado.
Y si requieres más ejemplos, bien podríamos mencionar la responsabilidad con el medio ambiente. Apostar por la ética y procesos sustentables, tienen un peso enorme en nuevos compradores al momento su decisión de compra.
Por último, no olvides compartir tu inspiración. La moda es un universo que atrapa, enamora y genera constantes intenciones de compra desde un discurso que apuesta por el prestigio, la exclusividad y el deseo.
…
¡Intermoda te espera!
Regístrate aquí para obtener tu gafete y ser parte de la edición 83 de Intermoda. Del 15 al 18 de Julio, regresa la gran capital de la moda.