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Moda deportiva: oportunidad de negocio

La industria apunta hacia consumidores que buscan una vida más sana. 

El cuidado del cuerpo, la tendencia de bienestar y por supuesto, la búsqueda de una vida más sana en general también toca la puerta del sector moda.  

Desde hace algunos años, esta dinámica se ha fortalecido entre los compradores que -sin importar el nivel de mercado en el que se encuentren- desean y necesitan opciones de prendas deportivas. No solo los sneakers, líneas casuales o leggings, sino las múltiples líneas de prendas que existen para hacer ejercicio.  

Con cadenas departamentales que aumentan sus espacios con diferentes firmas deportivas, emporios de moda rápida con áreas exclusivas -nunca antes vistas- dentro de sus instalaciones para atraer a este espectro de clientes o bien, diseñadores de alta moda generado colecciones cápsula para marcas internacionales del universo sporty, son algunas de las manifestaciones que confirman la relevancia de este tipo de moda.  

Y es que lo anterior se suma a cambios generacionales así como a la importancia que el actual mercado de la moda le otorga a los aspectos sustentables, la ecología, la economía circular, entre otros valores contundentes que deben ser tomados en cuenta por los diseñadores, fabricantes, productores, comercializadores y compradores en general.  

Si tienes un negocio de moda, no dudes en incluir líneas deportivas y si deseas emprender un proyecto exclusivamente para este mercado, recuerda: 

  • La estética deportiva debe ser funcional y cómoda, pero con un ADN fuerte en su propuesta de diseño.  
  • Este tipo de moda puede ser tan amplia como el mercado mismo, con opciones para los más pequeños y por supuesto, también para consumidores de la tercera edad, pasando por todas las etapas que existen entre ellos.  
  • La innovación es importante. Deberás mantenerte a la vanguardia de la tecnología, materiales, y terminados ideales para ejercitarse. Sí, el reto creativo en el contexto deportivo va más allá de los colores.  
  • Los complementos como tenis, sneakers, mochilas, gorras y otros accesorios pueden ser sumamente redituables. Como acompañamientos, tienen la posibilidad de fortalecer las ventas de tu producto principal o convertirse en la propuesta estrella.  

  • Explicar las cualidades de la ropa deportiva puede ayudarte a vender más. Por ejemplo, si generas un lookbook, catálogo o videos promocionales, te sugerimos que las prendas estén siendo usadas por modelos que hacen ejercicio. Entre más cercano a la realidad, mayor aceptación tendrá tu producto.  
  • Por último, genera contenido de valor para tu audiencia relacionado a un estilo de vida sano y no dudes en tener presencia en eventos como activaciones deportivas para el posicionamiento de tu proyecto. 

 

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LO QUE OTROS OPINAN

Guadalupe Castro

Hola, me gustaría conocer proveedores que puedan realizar droga deportiva como licras, tops, faldas y conjuntos de tenis principalmente.

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