Moda de espectáculo
Share
Diseñadores nacionales detrás de grandes voces de la industria musical.
Que se encienda el escenario, démosle la bienvenida al diseño mexicano. Sí, la música también se ha convertido en una plataforma para algunos creativos de la moda nacional en una escala internacional.
En este recorrido, conoceremos el trabajo de tres diseñadores detrás de mujeres que cuentan con una legión de seguidores en diferentes matices musicales. Todos ellos poseen diferentes estilos, al igual que los géneros que abrazan las voces de quienes se han convertido en parte de sus musas.
Conócelos.
Vanebon
Una de las sorpresas de los últimos años en la industria de la moda mexicana está a cargo de la diseñadora Vanessa Bon. ¿Su nombre? Vanebon, firma que ha logrado vestir a figuras que van desde Björk hasta Ava Max, pasando por Danna o Denisse Guerrero en su actual regreso junto a la agrupación Belanova.
Benito Santos
Alta moda para cantantes que erizan la piel. Tal es el caso del diseñador mexicano Benito Santos detrás de la hermosa española Natalia Jiménez (quien fuese vocalista de la banda La Quinta Estación). En su camino como solista, han sido diferentes las ocasiones en que ambos nombres han colaborado. Por ejemplo, un emotivo cierre del desfile Alteñita 2023, al interior del Lienzo Charro Zermeño.
Danniel Von Teese
El diseñador jalisciense que acepta los desafíos. Experimenta con materiales inusuales en el mundo de la indumentaria, logrando looks de impacto que se posan en desfiles, guardarropas y hasta museos. Su trabajo es recurrente en reconocidas voces de la música, por ejemplo, la fuerte Alejandra Guzmán o la melodiosa Dennise Guerrero; estructuras, colores y texturas en cada una de sus propuestas.