Moda con acento virtual
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Futuro, vanguardia e innovación son palabras clave para entender a Intermoda.
El encuentro de negocios de moda más importante de América Latina es prueba de los constantes cambios que requiere la industria, y uno de los ejemplos representativos fue la sorpresiva realidad virtual que se vivió en Trend Zone durante Ia edición 81, a través de la Fashion VR Experience.
Para conocer mayores detalles, nos acercamos con Ricardo Arzola, director de BichiSoul, aliado de este proyecto lleno de tecnología y emoción que también incluyó la participación de Browzwear, todo bajo el impulso de Intermoda.
¿En qué consistió esta experiencia?
“Hicimos lo que se llama realidad mixta, es decir, mezclamos la realidad con el mundo virtual. Al visitar Intermoda, se tuvo la oportunidad de explorar un espacio donde se podían ver materiales y a la par estar acompañado de modelos animados, generando una pasarela de manera personalizada (…) fue posible apreciar telas, texturas y detalles a través de lentes que permiten ver el entorno, al mismo tiempo que se mezclan con elementos tridimensionales”.
La ubicación fue Trend Zone, un espacio lleno de tendencias dentro de Intermoda…
“Fue el mejor lugar para hacerlo y mostrar este tipo de innovaciones donde los asistentes tenían la oportunidad de sumergirse a un entorno virtual”.
¿Cuáles son los beneficios que otorga la realidad mixta y la tecnología a los empresarios dentro de la industria?
“Uno de los más importante es la cuestión de los recursos. Por ejemplo, puedes tener todo un catálogo de tu ropa en un solo dispositivo que además no solo lo vas a visualizar, sino que lo puedes caminar y poner atención al volumen, sus movimientos o el comportamiento de la tela, incluso el fitting (…) es decir, puedes previsualizar tu colección o sumarla a tu tienda virtual. En términos ecológicos, económicos y de creación, tienes múltiples beneficios”.
Intermoda es una feria caracterizada por la vanguardia. ¿Cómo vivió el equipo esta colaboración?
“Intermoda exige un nivel de calidad importante y estuvimos encantados de participar porque nos gusta el reto. El sentimiento fue saber que estamos innovando en un espacio muy relevante; estuvo lleno de personas, reaccionando muy bien a esta experiencia”.
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Sabías qué…
A través de los lentes de realidad virtual, los visitantes que vivieron esta experiencia tuvieron la oportunidad de explorar looks diseñados por las firmas participantes de IM Mentoring: Raúl Orozco, Jacobo sin A, Prisma Colectivo y Paulina Luna.