Moda, amor y mascotas
Ideas de negocio: la industria también viste a los peluditos.
Dentro del universo del marketing, la importancia de generar conexiones emocionales ha tomado relevancia en los últimos años. Las campañas publicitarias no sólo se centran en promover productos o servicios, sino en fortalecer el significado que estos tienen para las personas.
Lo anterior ha dado como resultado diferentes vertientes para la mercadotecnia. Una de ellas resulta particular. ¿El motivo? responde a un creciente interés por los compradores a nivel mundial: las mascotas.
El llamado pet marketing no es otra cosa que la aparición de animales, regularmente perros o gatos, dentro de las campañas publicitarias como estrategia para la promoción y posicionamiento de productos (ligados o no a las mascotas de compañía).
Y es que para nadie es secreto que las nuevas estructuras de familias cada vez acentúan con mayor frecuencia la importancia de sus animales. Tan sólo en México, de acuerdo a datos del INEGI, se suman 80 millones de mascotas en los hogares.
Lo anterior resulta una oportunidad de negocio para una serie de industrias ligadas al cuidado de los peluditos: alimento, medicinas y por supuesto, moda.
Gran oportunidad
En la industria de la moda nacional ya existen firmas dedicadas al diseño y producción de prendas para las mascotas de compañía. Sin embargo, es un terreno que aún puede explorarse con mayor creatividad. Por ello si tu espíritu emprendedor se conjunta con el amor por los animales, te sugerimos:
Define la línea de productos: desde ropa para el invierno, incluyendo suéteres y piezas tejidas, hasta collares llamativos, disfraces, prendas deportivas o casuales.
Especialízate: existen gran diversidad de razas, sobre todo en el mundo canino, por lo que investigar sobre sus características, proporciones y necesidades es vital para ofrecer un producto funcional.
Abrir el panorama: ofrece accesorios y complementos en tu negocio. Las mascotas requieren juguetes, camas, tapetes e infinidad de elementos para hacer de su vida algo más cómodo y amoroso.
Comunica con amor: a través del pet marketing te sugerimos generar un lenguaje publicitario enfocado en enaltecer los valores de compañía, protección y dedicación relacionadas a las mascotas.