WE CAN’T WAIT TO SEE YOU IN 1 MONTH FOR OUR NEXT EVENT!

¿Marketing de experiencia?

Impulsa tu negocio de moda con experiencias y activaciones.

Los desafíos del mercado son cada vez mayores. Clientes exigentes, conectados con el mundo entero desde su dispositivo móvil y al mismo tiempo, ávidos de vivir experiencias.

Ante esa realidad, surge una gran oportunidad (y reto) para las industrias. Por supuesto, el sector moda también está incluido en esta difícil (y emocionante) tarea; por ello, una sugerencia poderosa sería apostar por el marketing de experiencia, también conocido como marketing experiencial.

Los expertos en la materia, lo definen como el conjunto de estrategias que las empresas generan con el objetivo de construir una relación a largo plazo con sus consumidores a través de experiencias memorables. ¿El punto más importante? El cliente, y no el producto.

Es decir, las firmas de moda deberán imaginar, crear y ejecutar proyectos que tomen como principal objetivo su target, más allá de las ventas; de ser acertados, éstos permitirán llegar a los consumidores de una forma emocional, logrando conexiones, fidelidad y al mismo tiempo, momentos inolvidables para ellos. 

Y es que el marketing de experiencia busca estimular a las personas a través de sus sentidos: la vista, el aroma, el tacto o el gusto. Dicho lo anterior, pregúntate, ¿qué clase de activaciones puedes desarrollar desde tu empresa de moda para lograr lo anterior?, ¿cómo conectar la venta de mi producto o servicio dentro del sector de moda con una experiencia memorable?, ¿cómo tejer con mi espectro digital?

Te brindamos algunas ideas: un desfile inmersivo, una galería de acento artístico para proyectar tus productos, una exhibición de tus productos donde sea posible tocarlos y observar sus combinaciones; quizá un cóctel o una fiesta temática relacionada a la inspiración de tu nueva colección o proyecto, por otro lado, te invitamos a utilizar las facilidades de la tecnología, quizá puedas hacer partícipes a compradores que no pudieron llegar o se encuentran en otra parte del país o el mundo.

En conclusión, una empresa que se concentra en ofrecer momentos memorables para su cliente (antes, durante o después de realizar su compra), está destinada a permanecer por mayor tiempo en el mercado. ¡Manos a la obra!

Back to IM Blog

Leave a comment