¡Logra publicidad efectiva!

¡Logra publicidad efectiva!

Un mensaje publicitario tiene dos elementos vitales. Descubre cuáles son. 

La publicidad contemporánea se enriquece gracias a las nuevas formas de comunicación. Desde el espectro digital y las activaciones cada vez más atractivas en los puntos físicos, las estrategias de marketing cobran fuerza como nunca antes había sucedido. 

Esa mezcla de contenidos y esfuerzos dan como resultado una mayor presencia de marca, pero al mismo tiempo una competencia exigente frente a otras propuestas latentes que se encuentran en el mercado. 

La moda, como siempre, no se queda atrás. 

Por ello, hoy queremos hacer un repaso por dos elementos fundamentales que como miembros del sector moda debes considerar en tus estrategias publicitarias. 

Connotación y denotación 

Se trata de dos conceptos utilizados para generar mensajes contundentes. No solo para comunicar una idea, sino para impactar en el usuario a través de dos lineamientos: persuasión y emoción. 

Vayamos por partes. Conozcamos el trasfondo de cada uno de estos dos conceptos. La denotación es un significado objetivo, la parte literal del mensaje; es decir, aquello que la marca de moda comunica como tal.

Si lo traducimos al esquema de un concepto creativo, es aquello que a través de una campaña de moda, publicación o vídeo decimos sin titubeos. Por ejemplo “somos una empresa mexicana apegada a la sustentabilidad” o “somos la empresa de moda mexicana enfocada a la mezclilla por excelencia”.

En ambos casos, no hay duda en sus afirmaciones. 

Sin embargo, los mensajes publicitarios -para que sean creíbles- deben ir más allá. Como completo existe la denotación. ¿Qué es? Aquello que se desea transmitir. 

En términos de comunicación, puede ser un juego de palabras que transporten al cliente potencial a otro contexto, un sueño o bien, una realidad alterna que tiene cierto punto de encuentro con nuestra empresa. 

Para ejemplificar, podemos recordar slogans tan sólidos como “Destapa la felicidad” del gigante Coca cola o “Just do it” del grande de la moda deportiva, Nike. 

Una combinación efectiva 

El mezclar información concreta y onírica en nuestros esfuerzos de comunicación dentro de la industria de la moda, dará como resultado mensajes publicitarios capaces de persuadir, pero al mismo tiempo emocionar al usuario. 

La moda tiene la posibilidad de “levantar pasiones”, es por sí misma creativa, por ello, las estrategias de marketing y comunicación que se construyen desde una perspectiva publicitaria pueden (y deben) ser propositivas. 

¡Mucho éxito!

... 

Te esperamos en Intermoda

Además de grandes negocios, también encontrarás conocimiento especializado, desfiles y tendencias. Ven del 15 al 18 de Julio a la edición 83. Obtén tu gafete aquí.

 

Back to blog

Leave a comment