WE CAN’T WAIT TO SEE YOU IN 1 MONTH FOR OUR NEXT EVENT!

La moda puede ayudar

El marketing con causa es una estrategia que no puede pasar desapercibida.

En distintas ocasiones, a través de este espacio, hemos reflexionado sobre la importancia de enfocar esfuerzos dentro de la empresa más allá de las ventas. Por ejemplo, iniciativas que ofrecen valor agregado a tus clientes.

Pero, ¿sabías que tu empresa o proyecto de moda también puede tener un impacto en la sociedad? Para lograrlo existen diferentes estrategias y una de ellas es el marketing con causa.

A través de él las empresas (de diferentes giros) vinculan su actividad con un objetivo o causa social específica.

Por ejemplo, si tu actividad económica está ligada al sector moda, seguramente existen múltiples tareas relacionadas con las que puedes aportar un granito de arena hacia los demás.

Por otro lado, además de ayudar a quien lo necesite, dicha estrategia terminará por beneficiar directamente al posicionamiento y reconocimiento de tu empresa o proyecto dentro de la industria.

¿Puedes colaborar con una comunidad?, ¿tu materia prima proviene de un lugar específico al que puedas ayudar?, ¿un porcentaje de tus ventas podría destinarse a un bien en particular? Así como estas preguntas, estamos seguros que puedes responder a muchas más e identificar en dónde aplicar el marketing social.

Entre los beneficios de aplicar esta rama de la mercadotecnia, se encuentran:

Aumento de fidelización

Existen compradores que se vuelven fieles a una marca, no sólo por el producto, sino por la causa que persigue. Sin duda, una gran oportunidad para ligar tu propuesta con un enfoque social.

Reputación

Esta clase de estrategias suele ser atractiva para los medios de comunicación, así como para su divulgación en redes sociales. Generar comunidades bajo un tema positivo, brindará mayor reputación a tu firma.

Aumento de participación

No solo estarás dentro de la industria de reuniones o la moda como tal, también tu empresa puede convertirse en un actor dentro de cuestiones que necesitan atención. Por ejemplo: sustentabilidad, cambio climático, igualdad de género, proyectos culturales o educativos, tejido social y más.

En conclusión, la moda como un verdadero motivo de cambio y acción.

Back to IM Blog

Leave a comment