
La moda cobra vida
Share
Los desfiles son una herramienta de posicionamiento para las marcas. Descubre sus beneficios e impacto comercial.
Uno de los aspectos más atractivos dentro de la industria de la moda, son las pasarelas. Sí, ese espacio físico donde las prendas no solo se muestran, cobran vida gracias a la participación de modelos e infinidad de talentos.
Los desfiles de moda han sido -a lo largo del tiempo- una activación que llama la atención por su sentido de exclusividad.
Y es que, a través de un diseño de iluminación, música, modelos, pantallas, así como escenografía, estos se convierten en una producción que termina por ser un verdadero espectáculo. ¿Quiénes asisten? Regularmente un grupo determinado que puede incluir compradores clave, prensa especializada, generadores de contenido e invitados especiales.
Por supuesto, en la actualidad los desfiles de moda pueden llegar a un público mucho más amplio. ¿Por qué? A través de la inmediatez de las redes sociales y las estrategias de marketing digital, esta clase de activaciones de moda en ocasiones son transmitidas en vivo o grabadas para la generación de materiales audiovisuales que se comparten en entornos digitales.
Desde los primeros salones de moda realizados en París a finales del siglo XIX, hasta las sublimes producciones que hoy realizan las marcas de lujo en capitales de moda como París o Milán, los desfiles han evolucionado, pero también mantenido cierta esencia que los colocan como una herramienta poderosa para la industria.
Entre los beneficios que otorgan a las marcas se encuentran:
Posicionamiento
La visión creativa de las marcas y firmas de diseño se refuerza. Sus prendas, así como accesorios se muestran de una forma que permite conectar con audiencias importantes.
Deseo de compra
Regularmente los desfiles funcionan como lanzamiento de colecciones. Los compradores encuentran en esta activación de promoción, un aparador viviente y momento anticipado que acelera el deseo de compra.
Cobertura mediática global
Los medios tradicionales y digitales amplifican el evento, alcanzando audiencias internacionales. Además, los desfiles son sinónimo de imágenes que se comparten en redes sociales para propiciar el engagement.
Atracción de compradores
Las pasarelas son escaparates fundamentales para que mayoristas, medio mayoristas e incluso minoristas clave se interesen en la distribución o compra del producto.
Conexión emocional con el público
Un desfile memorable puede generar una conexión profunda que fideliza a clientes.
Demostración de tendencias
Como estrategia dentro del sistema moda, los desfiles también son una oportunidad para ofrecer al público: siluetas, colores, texturas y conceptos a manera de tendencias.
¡Ven a Intermoda!
Prepárate para vivir grandes desfiles en Fashion Space y conocer la propuesta de marcas, así como firmas de moda exclusivas. Te esperamos del 15 al 18 de Julio. Obtén tu gafete aquí.