La magia del catwalk
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Desarrollar un desfile de moda puede otorgar numerosos beneficios a tu marca.
Una de las herramientas más poderosas que existen dentro de la industria de la moda tiene lugar gracias a la pasarela. Ese pasillo por donde desfilan modelos para lucir las creaciones de diseñadores, grandes casas de moda, colectivos independientes o propuestas alternativas.
¿Por qué? Bien, las razones son numerosas. Para nadie es secreto que los desfiles de moda se han posicionado como parte del fenómeno cultural y social que la moda representa a nivel global; sí, buena parte de su atractivo es la exclusividad con la que se desarrollan: sedes específicas, acceso por invitación o bien, el codiciado front row.
Si bien es cierto que durante y posterior a la pandemia el mundo de las pasarelas se democratizó al realizar transmisiones en vivo o bien, ejercicios relacionados con el fashion film (de alguna manera, asistir a un desfile bastaba con tener un móvil o acceso a redes sociales), nadie niega que el resultado fue enriquecedor.
Y es que en años recientes, las grandes firmas de la moda a nivel mundial así como diversas plataformas de la industria, han apostado por la evolución de los desfiles. ¿De qué manera? Generando experiencias cada vez más sensoriales e inmersivas.
Uno de los ejemplos más contundentes sucede precisamente en Intermoda, el encuentro de negocios de moda más relevante en todo América Latina. A través de su Fashion Space, la feria ofrece a diseñadores y firmas exclusivas la posibilidad de presentar colecciones en una alta producción de moda que contempla diseño sonoro, de iluminación, alta tecnología audiovisual y por supuesto, la participación de modelos profesionales que portan las prendas.
Esta plataforma se ha convertido en uno de los atractivos más sustanciosos de Intermoda, mismo que llena de inspiración tanto a compradores especializados como a la amplia cadena de valor que se da cita a dicha exposición.
¿Qué beneficios otorgan los desfiles de moda?
Si encabezas una empresa dentro del sector moda, eres diseñador o bien, formas parte de un colectivo, los desfiles son parte indispensable para la promoción de tu proyecto. Es decir, ayudará a construir el lugar que tu marca tiene en la opinión pública y por supuesto, incrementa el deseo del cliente para adquirir los productos.
Entre algunos de los beneficios específicos se encuentran:
- Transmitir la identidad de marca a través de un concepto redondo.
- Ofrecer valor a tus compradores (experiencias memorables relacionados a la moda)
- Lanzamiento de una nueva colección, relanzamiento de marca, aniversario u otros objetivos alineados con la etapa histórica o comercial del proyecto.
- Proporcionar cobertura mediática (publicity) al impactar en prensa especializada e invitados especiales.
- Conectar con compradores mayoristas, compradores finales, coleccionistas o proveedores.
- Derribar los muros de la exclusividad al apostar por el streaming (transmisión en vivo) para que un mayor número de personas pueda disfrutar de la magia de una pasarela.