
La estrategia del amor
Share
San Valentín es una fecha que impulsa el comercio. Prepárate para vender más desde la emoción.
Hay expertos dentro de la comunicación de moda que afirman el poderío del branding sobre la creatividad de las marcas.
Y es que, si bien una prenda puede tener todo el potencial para venderse gracias a sus características o nivel de moda, contar con una verdadera estrategia de marketing puede marcar la diferencia para su éxito: contar historias alrededor de los productos de moda siempre será un acierto para despertar intenciones de compra.
Dicho lo anterior, febrero es un mes perfecto para hacerlo. ¿El motivo principal? San Valentín, una celebración que en distintas naciones es enmarcada el día 14 para aplaudir el amor y la amistad.
La moda en todas sus manifestaciones, desde prendas hasta los accesorios, es una de las industrias que se ve beneficiada por esta fecha tan importante para las personas. A través de regalos, los compradores suelen demostrar sus sentimientos hacia sus seres queridos o hacía sí mismos.
Eso es una gran oportunidad para quienes cuentan con un negocio o proyecto dentro del sector. Por ello, hoy hemos preparado una serie de recomendaciones que desde la perspectiva de la mercadotecnia podrán ayudarte a impulsar tus ventas.
El discurso: la emoción
Dentro de las estrategias de comunicación y branding de las empresas de moda, el contenido juega un papel fundamental. Videos, fotografías, textos y más, pueden enfocarse a explorar la relación que existe entre el producto de moda que se esté vendiendo y las emociones, el amor, por supuesto es la principal. Celebrarlo desde la moda, incluirlo en tu discurso de venta e inspirar a los compradores será un lineamiento vital durante febrero.
Temporada de promociones
Sin descuidar el ADN de tu marca y los lineamientos funcionales en materia de ventas, a propósito de San Valentín puedes echar a andar diversas promociones con objetivos específicos: aumentar ventas, liberar inventario o presentar una nueva colección.
Motivos desde el diseño
Clichés como una gama de color en rojos y rosas, figuras que incluyen corazones o representaciones de amistad o amor son más que bienvenidas. Si hay una oportunidad para exagerar y divertirse desde el romanticismo, es este mes.
…
Prepárate y que febrero sea un mes de éxito absoluto.