Fenómeno pop
Share
Un vistazo a las exhibiciones que honran la moda de iconos musicales
La moda es un fenómeno cultural que está ligada a otras expresiones. Por ejemplo, la música. Basta con cerrar nuestros ojos y pensar en las divas del pop o las grandes bandas que nos han acompañado desde la pista de baile o los conciertos imaginarios de nuestra habitación.
El vestuario con el que estas estrellas musicales han salido al escenario en conciertos épicos o acompañado sus videoclips, juegan una parte fundamental no solo en la imagen, sino en la construcción de un concepto que trasciende la industria musical.
Esa magia es gracias a la moda y a lo largo del mundo, existen exhibiciones que tienen un objetivo claro: enaltecer el papel de la indumentaria, así como los accesorios en el éxito de estas figuras.
Conoce algunas:
Victoria and Albert Museum
Imagina un piso entero dedicado a figuras como Kylie Minogue, Abba o Elton John, donde chaquetas de colores, lentejuelas y plataformas sorprenden a cada visitante que ama los clásicos del pop. El recorrido parece una visita a un backstage para vivir la magia de la producción de un gran espectáculo. Todo desde el afamado museo Victoria and Albert de Londres, dedicado a las bellas artes y decorativas.
Museo del Grammy
Muy cerca del centro de la ciudad de Los Ángeles, se encuentra un espacio dedicado a nombres que han vendido millones de discos. Este museo pone especial atención al proceso que engloba la industria musical: producción, grabaciones, performance y más. Desde piezas pertenecientes al rey del pop Michael Jackson, hasta vibrantes vestuarios de Shakira. Todo aquí.
British Music Experience
El Reino Unido se ha caracterizado, a lo largo de las décadas, por su aportación en géneros como el rock, el pop, entre otros. Por ello, no es extraño que turistas acudan a diferentes atracciones musicales de este país; el museo British Music Experience -ubicado en Liverpool- reúne instrumentos, mercancía y por supuesto, moda de grandes solistas y grupos: Spice Girls, David Bowie, Noel Gallagher y mucho más.