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Fechas de éxito

El marketing estacional: vender cuando la demanda aumenta.  

A lo largo del año existen temporadas donde el comercio se potencializa. Esa es una gran oportunidad para emprendedores y empresarios consolidados puesto que se trata de un indicador donde ofrecer productos o servicios es más que vital.

Cada sector responde a diferentes necesidades y la moda, lo hace de una manera sumamente completa. Por un lado, se trata de una industria de primera necesidad (todos nos vestimos), pero también es negocio que seduce al comprador con la creatividad del diseño, la emoción de una campaña y el poderío del marketing.

Dicho lo anterior, te invitamos a identificar aquellas fechas donde tu firma de moda puede tener una mayor oportunidad de conversiones. Para ello, recurrimos al marketing estacional.

Esta estrategia se basa en echar a andar acciones de promoción para tu producto o servicio dentro del sector moda en épocas específicas del año. Por ejemplo, la temporada navideña es un caso contundente y fácil de digerir: la gran mayoría de las personas buscan hacer regalos a sus seres queridos, compañeros del trabajo, amigo y más.

De esta manera, la invitación es que como primer paso identifiques quién es tu nicho de mercado. No todos los clientes reaccionan de la misma manera, ni tienen las mismas necesidades.

Pregúntate, ¿qué le interesa a mi verdadero cliente?, ¿cuánto está dispuesto a pagar?, ¿qué fechas podrían ser significativas y por qué?

Una vez respondiendo lo anterior, será más fácil establecer aquellas temporadas en las que deberás aplicar acciones para el impulso de tu firma y la promoción de una nueva colección, producto o por supuesto, servicio.

Eso sí, si eres emprendedor, puede ser que esta información no llegue tan clara. Dale calma, el lograr una audiencia y espectro de clientes lleva su tiempo.

Entre los beneficios del marketing estacional se encuentran:

Anticiparte: prepararte en producción e inventario para cuando la demanda aumente.

Mantenerte: lograr ventas sostenidas y potencializar las temporadas clave para amortiguar cuando éstas bajen.

Innovar: lanzar nuevos productos o comunicar de una forma atractiva son estrategias que pueden desprenderse de una fecha particular.

Atreverse: implementar promociones o tareas que nunca antes habías explorado.

Reafirmar: demuestra tu lugar dentro de la industria, haz ruido y aumenta tu visibilidad de marca.

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