WE CAN’T WAIT TO SEE YOU IN 1 MONTH FOR OUR NEXT EVENT!

Equipos diversos, empresas exitosas

La diversidad laboral y sus grandes beneficios para tu negocio de moda.

El trabajo en equipo es una de las tareas más relevantes para cualquier empresa, pues la suma de esfuerzos permitirá que cada colaborador alcance sus metas de una manera óptima y con ello, los objetivos de la organización.

Lo anterior sucede dentro del comportamiento organizacional, donde múltiples factores suceden todos los días. Para fortalecer ese espectro, los especialistas sugieren buscar la inclusión, promover el respeto y por supuesto, fomentar una cultura de diversidad entre los colaboradores.

¿La razón? Una serie de beneficios palpables y alineados a los tiempos actuales para las empresas:

Soluciones diferentes

Aunque cada colaborador tiene una misión dentro de la organización, la suma de tareas persiguen un mismo objetivo.

Sin embargo, tener en la plantilla de trabajo a personas de diferentes edades, entornos sociales, creencias o preferencias, permitirá perspectivas múltiples y con ello, se generarán nuevas soluciones ante cada reto empresarial.

Entorno funcional

No es secreto que el carácter y personalidad de cada colaborador influye en el entorno laboral.

Por ejemplo, por un lado se encuentran las personas con un temperamento colérico (caracterizados por ser enérgicos) y por otro los sanguíneos (se trata de personas espontáneas y con facilidad de relacionarse con otros), mientras que los llamados melancólicos suelen ser más reservados o discretos, entre otros perfiles.

La suma de todos ellos generará un balance funcional de talentos, decisiones y comportamientos dentro de la rutina diaria de tu empresa, donde cada colaborador tiene una aportación y dinámica específica.

Más atracción de talento

Si tu empresa de moda se posiciona como una organización incluyente, mayores posibilidades tendrás de ser atractiva para múltiples talentos y profesionistas que necesitas tener en las diversas áreas.

En otras palabras, incrementarás la calidad y profesionalización de tus equipos de trabajo.

En conclusión: un equipo operativo que se siente valorado y aceptado por quien es, se convertirá en un equipo tan feliz como productivo.  

 

Back to IM Blog

Leave a comment