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El servicio es prioridad

Una oportunidad de crecimiento y consolidación para las empresas.

Además de ser uno de los valores agregados más importantes para cualquier firma de moda, el servicio al cliente se ha convertido en los últimos años en un elemento imprescindible.

Sí, no basta con tener un producto espectacular, una campaña llena de inspiración o precios competitivos. Lo anterior por supuesto que son pilares de cualquier proyecto de moda, sin embargo, existen otros elementos que se construyen todos los días y los que -tarde o temprano- terminan por influir en la decisión de compra.

Ahí es donde el servicio al cliente encuentra su lugar en pleno 2023.

Y es que, tras la pandemia, valores como la comunicación y la confianza fueron pieza clave para que las empresas se mantuvieran a flote a través de una buena relación con el mercado. Esa relación, en gran medida, se fortaleció a través del servicio al cliente.

Por ello, te compartimos algunas áreas de oportunidad que se desprenden de este valor tan importante:

Experiencia digital

Tu empresa debe apostar por un servicio al cliente integral en el espectro digital desde el primer contacto. Es decir, debe demostrarse la misma seriedad y rapidez en atención y seguimiento al cliente desde el sitio web, redes sociales, etcétera. Transmite esta postura a todos los colaboradores detrás de dichas plataformas.

Conocimiento

Que tus colaboradores conozcan el producto que vendes, así como los detalles detrás, otorgará mayor confianza en tu cliente. Por ejemplo, si tienes un punto de venta, asegúrate que el personal conozca las tallas, colores y modelos disponibles.  

Rápido, cómodo y seguro

El proceso de compra, los envíos de mercancía y las garantías deben contar con procesos -en la medida de lo posible- sencillos. El cliente actual está dispuesto a invertir en comodidad y soluciones rápidas. Sí, se trata de aspectos que influyen para que un comprador se convierta en verdadero cliente de tu empresa.

¿Ya pensaste en el autoservicio?

Es otra posibilidad. Existen clientes que no necesitan la intervención de una persona para avanzar o gestionar sus pedidos. Por ejemplo, el uso de chatbots, respuestas a preguntas frecuentes, entre otros, ayudarán a que tu cliente avance en su compra e interacción con tu proyecto o empresa de moda.

Emoción y fidelidad

Finalmente, una reflexión que hemos compartido en diversas ocasiones a través de este espacio: la comunicación y servicio al cliente no solo debe estar encaminada en ventas, recuerda que aspectos como premiar, recompensar, celebrar fechas importantes o saludar, también son tareas que no representan un ingreso inmediato, pero que sí fortalecen la fidelidad hacia tu empresa.

 

 

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