WE CAN’T WAIT TO SEE YOU IN 1 MONTH FOR OUR NEXT EVENT!

El origen de la mezclilla

Un material textil que se reinventa y coloca como favorito cada temporada.

Si existe un común denominador en todos los armarios del mundo, sin duda es la mezclilla. Este tejido da forma a prendas que todos tenemos (o hemos tenido) en el día a día: jeans, pantalones cortos, camisas y chaquetas.

Basta con salir a la calle para descubrir que la mezclilla es un referente de comodidad, pero también de estilo y vanguardia. Las piezas fabricadas a través de este tejido se reinventan en cada temporada para reafirmar su relevancia dentro de la industria de la moda.

El origen

Con múltiples cambios en el mundo durante 1800, se dice que ese año fue el que vio nacer a la mezclilla; particularmente en Europa. Países como Inglaterra y Francia requerían vestir a sus obreros con un material resistente que permitiera largas horas de trabajo, así como protección. De hecho el nombre “denim” tiene amplia relación con la ciudad Nimes, Francia, lugar que se cree fue la primera en producir la mezclilla.

Curiosidades

53 años más tarde el afamado Levi Strauss, nacido en Baviera, llegó a San Francisco para comenzar a comercializar pantalones denim. Sí, fue el origen de una de las firmas más amadas de todos los tiempos y uno de los emporios de la industria actual: Levi’s.

A pesar de que esta clase de prendas ya comenzaban a circular desde 1853, no fue hasta cien años más tarde cuando en plena década de los 50, los pantalones de mezclilla entre otras creaciones se popularizaron en los jóvenes. Desde el overall hasta los pantalones en múltiples estilos.

Grandes firmas de alta moda y por supuesto, imperios de moda rápida así como firmas independientes hoy en día recurren a la mezclilla, uno de los materiales más producidos a nivel mundial.

¿Y en Intermoda?

La mezclilla jamás pasará de moda, por ello, si eres fabricante o comercializador de denim, Intermoda 79 es la plataforma ideal para hacer grandes negocios del 18 al 21 de Julio. Por otro lado, si lo que te interesa es adquirir los mejores productos de moda, regístrate como comprador y obtén tu gafete hoy mismo aquí.

 

 

Back to IM Blog

Leave a comment