Descuentos con estrategia

Descuentos con estrategia

El timing lo es todo dentro de las industrias creativas, sobre todo, en el mundo de la moda. Por ejemplo, cuando hablamos de descuentos la precisión es verdaderamente crucial. 

¿Nuestra recomendación? Si tienes una empresa consolida o emprendimientos, deberás manejarlos con cautela. Las razones son varias, pero una de las más importante radica en que su uso puede elevar o derrumbar la percepción de la marca.

Para mayor referencia, hemos preparado una serie de recomendaciones que se tornan acertadas para la aplicación de los descuentos: 

Fin de temporada: 

Es un clásico y también un movimiento necesario. Si bien las temporadas parecen extender cada vez más su diferencia, aún podemos percibir los lanzamientos de Primavera/Verano y Otoño/Invierno. En ese sentido es oportuno dar paso a lo nuevo y liquidar el stock que no se haya vendido. Una mercancía detenida también es una pausa de dinero. Sí, necesitas espacio para tu próxima colección.

Lanzamiento de nueva colección

No te espantes. Sabemos que lo más de nuevo dentro de tu firma de moda se torna especial. Sin embargo, dentro de tus estrategias al momento de presentar una reciente colección, también puedes fortalecer la exclusividad y la emoción del momento.

Por ejemplo: incentivos pequeños desde la perspectiva de preventa o incluso, recompensa a clientes leales.

¿Qué pasaría si en lugar de utilizar el concepto “descuento”, apuestas por “beneficio”? Sí, la percepción de la marca se cuida, mientras que la utilidad para el negocio se mantiene.

Fechas clave

Desde días donde la moda se convierte en un regalo perfecto (San Valentín o Navidad), hasta fechas posicionadas como el Black Friday, las semanas de la moda o incluso, la participación en ferias como Intermoda. Sí, existen momentos en el año que se tornan efectivos para incrementar las ventas dentro de la industria.

Entorno digital

En la nueva era de la comercialización, donde el sistema omnicanal otorga una gran importancia al esquema digital, existen grandes oportunidades comerciales. Ofrecer, por ejemplo, un 10% de bienvenida a los usuarios que se suscriben a un newsletter o clientes que realizan su primera compra, no solo incentiva, sino que también permite a las empresas de moda generar bases de datos.

¡Mucho éxito!

Back to blog

Leave a comment