Camino sustentable
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Las industrias se enfrentan a una nueva realidad. Hablemos de ello.
En pleno 2023, resulta prácticamente obligado seguir una tendencia. Quizá la más relevante de los últimos años: la sustentabilidad. Sí, al igual que otras industrias a nivel mundial, la moda y su amplia cadena de valor ha puesto atención (como nunca antes) a este tema.
A diferencia de las corrientes que parecieran replicarse y posteriormente desaparecer, la sustentabilidad ha llegado para quedarse. O eso es lo que se desea y empuja gracias al despertar de infinidad de personas en todos los rincones de nuestro planeta.
Con acciones concretas, diversos sectores han puesto en marcha un plan de trabajo al que es necesario apegarse, otorgar entendimiento y sobre todo, acción para generar tanto soluciones como respuestas.
En la industria de la moda internacional, el tema es sumamente amplio y entre las acciones que nos acercan hacia la moda sostenible, una realidad sustentable así como un contexto que propicie un mejor escenario ambiental, se encuentran:
Materias primas
Pregúntate, ¿de dónde proviene el textil y los productos que utilizas para la fabricación de tus prendas?, ¿qué procesos tienen? Te invitamos a indagar y relacionarte con proveedores que tengan procesos reales a favor de esta causa.
Reciclar, reutilizar y reducir
Las prendas que ya existen pueden ser el punto de partida para generar nuevas colecciones; darle una nueva oportunidad a una pieza, en lugar de desecharla, puede ser el principio básico de una larga cadena de beneficios para todos.
Moda inteligente, consumo responsable
Cada vez queda atrás el modelo del fast fashion. En ese sentido, se sugiere producir y/o comprar prendas de una manera más inteligente. Es obligatorio preguntarnos: ¿Cómo es su calidad?, ¿cuántos años puede durar?, ¿qué vida tendrá en el cliente final?
Eventos comprometidos
Asistir a ferias como Intermoda, la cual ya cuenta con un compromiso con la sustentabilidad y legado. A partir de su edición 79, Intermoda inicia un viaje hacia un evento Net Zero, Zero Waste, accesible, diverso e inclusivo. ¿El objetivo? Convertirse en la primera exposición sustentable en la industria de reuniones de toda LATAM.