Calzado, un paso al éxito

Calzado, un paso al éxito

 

Un segmento redituable que se reinventa para competir al nivel mundial.

Es más que una necesidad básica, la moda funciona como un medio para expresar la personalidad de cada usuario, un canal para comunicar aquello que con palabras no podemos decir. 

El cazado, por ejemplo, dice un sinfín de cosas sobre cada persona. Quizá es el complemento más complejo que existe al momento de tomar la decisión de construir un look. ¿Por qué? Bueno, los zapatos no solo se convierten en un elemento protagonista, también en su función radica la importancia del diseño: trabajo, deporte, moda, comodidad y hasta un enfoque médico. 

Así el amplio universo del calzado. 

Tendencias actuales

El 2025 apuesta por múltiples estilos, incluyendo el siempre formal calzado Oxford que convertido en zapato para dama puede (o no) incluir tacón. La inspiración vaquera con botas cortas y largas e incluso, zapatos tipo bailarina que van a piso y se abrazan al tobillo con cordones de todo tipo. 

El mercado en México

De acuerdo a información publicada en el sitio oficial del Gobierno de México, en nuestro país son cuatro las entidades que concentran más del 90% del valor de la producción de calzado: Guanajuato, Jalisco, Estado de México y Ciudad de México. 

Por otro lado, es cierto que este segmento de mercado también enfrenta enormes retos. La competitividad global, sobre todo frente a territorios asiáticos, ha hecho que los productores de zapatos en México encuentren en el diseño un factor de competencia. 

Para el fortalecimiento y apoyo al sector, el Gobierno de México ha implementado recientemente una serie de medidas que incluyen aranceles e impuestos a zapatos que provienen de ciertas naciones. 

Intermoda, la plataforma para comprar y vender zapatos

La Capital de la Moda, Intermoda cuenta con diversos pabellones. Entre ellos, uno dedicado al calzado. Si eres expositor, esta es tu oportunidad para demostrar que tus líneas son el producto que miles de compradores requieren para hacer grandes negocios. 

El espacio está integrado por productos dedicados a toda la familia, con una amplia variedad que es buscada por un perfil de comprador muy específico: tomadores de decisiones provenientes de boutiques, cadenas de tiendas, departamentales, concept stores y más. 

¿Te interesa exponer? Comunícate al correo expositores@intermoda.com.mx o bien, al WhatsApp (+52) 3327 8486 63

SI eres comprador especializado, prepárate para descubrir todas las propuestas comerciales de dama, caballero e infantil. Te esperamos del 15 al 18 de Julio en Intermoda.  

Obtén tu gafete aquí.

Back to blog

Leave a comment