Vestidos: tradición redituable
Share
Las celebraciones de XV años y las bodas son una oportunidad de negocio para el sector moda.
De acuerdo a diversos medios de comunicación formales, en nuestro país, México, el mercado nupcial alcanza hasta 7 mil 500 millones de dólares al año. Las cifras, publicadas durante el presente 2025, son un reflejo del interés que existe por esta clase de ceremonias.
Lo anterior resulta un terreno atractivo para la industria de la moda. ¿Por qué? Bien, buena parte de la inversión que los consumidores realizan durante la preparación para una boda radica en el atuendo:
Desde el gran vestido de novia hasta el traje sastre que llevará el futuro esposo, pasando por el atuendo formal de cada invitado, los accesorios, el calzado y hasta la joyería.
Y es que la moda es una pieza fundamental en las actividades que se derivan de una boda que, si bien es una celebración común a nivel mundial, en México cobra un sentido especial al ligarse con temas que contemplan religión, unión familiar o tradición.
En ese sentido, la conexión emocional que existe entre las audiencias y estos eventos, permite que las firmas de moda que se dedican al giro obtengan grandes oportunidades, tanto creativas como de negocio.

Siguiendo esa línea, se encuentran también las fiestas de XV años. ¿Las protagonistas? Por supuesto, cada quinceañera que luce un vestido confeccionado gracias a diseñadores, equipos de trabajo diversos y un sinfín de detalles entre los que destacan:
Bordados, piedras, cristales, encajes, infinidad de tela, texturas y hasta historias o temáticas como inspiración de cada pieza.
Sí, el mercado de los XV años también es uno de los más posicionados en México, la comunidad latina de los Estados Unidos, así como diversos países del continente americano.
¿La buena noticia? Esta tradición se niega a desaparecer, por el contrario, cada año se posiciona como uno de los momentos más esperados en la vida de millones de chicas que sueñan no solo con un vestido, sino con el significado detrás de él.
Si eres diseñador o empresario dentro de esta industria, quizá explorar dicho mercado te lleve a caminos llenos de oportunidades. Y si lo tuyo es la comercialización, te invitamos a identificar los proveedores que durante años se han consolidado como verdaderos expertos.

En ambos casos, una visita al pabellón Gala de Intermoda es la respuesta para los grandes negocios. Encontrarás un espacio dedicado totalmente a vestidos de novia, XV años y celebraciones diversas.
…
¡Te queremos ver en Intermoda!
La edición 84 de este encuentro de negocios se realizará del 20 al 23 de enero de 2026 en Expo Guadalajara. Regístrate aquí para obtener tu gafete hoy mismo.