¿Tu marca tiene personalidad?

¿Tu marca tiene personalidad?

Dotar de características humanas a tu proyecto de moda suena descabellado, pero es más importante de lo que imaginas.

Al igual que nos pasa con las personas, también podemos querer a las marcas.

¿Suena extraño, cierto? Pero es una realidad. 

Sí, existen firmas de moda que se convierten entrañables en el corazón del comprador y para lograrlo los expertos de la mercadotecnia dicen que debemos lograr una conexión emocional con nuestros clientes. 

Y antes de pasar a ese punto, hagamos una reflexión con tus marcas favoritas. Pregúntate, cuál es esa firma de moda que tanto admiras, la misma que te cautiva con cada publicación en redes sociales o aquella que te corta el aliento cuando observas sus aparadores o visualizas sus desfiles más recientes. 

Parece romántico, bueno, quizá encuentres en ella afinidades…como con las personas que son especiales para ti. Lo mismo debes lograr con tus clientes potenciales, así que hemos reunido una serie de recomendaciones para impulsar tu negocio de moda desde la emoción. 

Comenzamos…

Definir la personalidad

Una recomendación es establecer cuáles son los valores con los que deseas que tu marca sea identificada por los demás. ¿Es un proyecto de moda comprometido con alguna causa o bien, tiene el objetivo de empoderar a través del estilo? Estamos seguros que ese tema también va de la mano con la historia que cuenta tu marca. 

Al mismo tiempo, pregúntate, si tu firma de moda fuese una persona: ¿sería divertida?, ¿desenfadada o sofisticada? ¡bríndale características!

Identificar a tu comprador

Esos valores y esencia de marca que has definido deberán conectar con tu comprador. Si el mercado fuese un enorme pastel, sería complicado comerlo todo, pero si tomas una rebanada, probablemente tus esfuerzos sean enfocados en esas personas que pueden ser afines a tu proyecto (no todos son tus clientes). 

El estilo, la capacidad de compra, el nivel de moda del producto, todo ello debe ir en sintonía con tus verdaderos compradores potenciales. 

Alinear la comunicación 

Fotografías, videos, imágenes para vestir redes sociales y página web, anuncios y pautas publicitarias, campañas, lookbook y todas las herramientas de contenido deben perseguir un objetivo concreto: reflejar la personalidad de tu proyecto de moda, la personalidad de marca.  

Desarrollar y mantener el producto 

Cada lanzamiento de producto o colección, es una oportunidad para reafirmar el universo creativo, así como la personalidad de marca o proyecto dentro de la industria de la moda. Por ello, te sugerimos que cada prenda sea congruente con aquello que deseas comunicar y reflejar. 

¡Mucho éxito!

 

 

 

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