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¡Tu marca en los medios!

El kit de prensa es el primer paso para lograr una publicación sobre tu proyecto de moda. 

Cuando los medios de comunicación dedican un espacio dentro de sus productos editoriales a una marca, llegan una lluvia de beneficios. Las ventas inmediatas, no  siempre están en esa lista.  

Y es que no todo es vender. Por supuesto, sabemos que lo más importante para estar dentro de una industria es hacer que la caja registradora suene y las transacciones sean frecuentes, en otras palabras, concretar negocios.  

Sin embargo, existen múltiples formas de impulsar un proyecto de moda que no necesariamente tienen relación con generar una venta rápida. ¿Por ejemplo? El prestigio, el reconocimiento y, como los expertos del marketing dicen, “hacer marca”.  

Lo mejor de todo es que la suma de todos esos esfuerzos, finalmente van encaminados en propiciar las condiciones para beneficiar al negocio y por supuesto, vender.  

Precisamente, una de las herramientas que podrán ayudarte con eso es el kit de prensa. 

Una herramienta poderosa 

A través de la comunicación, tu empresa, firma o proyecto de moda tienen la posibilidad de proyectarse, dar a conocer sus productos y posicionarse entre el mercado meta al que vayan dirigidos. Por eso, el kit de medios o kit de prensa es un primer paso que debes conocer. 

Se trata de información organizada en formato -preferentemente- digital que incluye textos atractivos y fotografías. Por ejemplo, podrás hablar sobre qué inspira tu proyecto, a quién y por qué va dirigido, así como imágenes de tu más reciente colección, editorial o piezas.  

Otro aspecto que a los medios de comunicación puede interesarles, es las características que hacen de tu empresa una diferente. Pregúntate, ¿tienes reconocimientos por ser socialmente responsable?, ¿das empleo a comunidades o sectores de la población específicos?, ¿incorporas procesos o materiales sustentables?, ¿colaboras con algún diseñador? etc. 

Sí, el kit de prensa te permitirá no sólo inspirar, sino informar sobre la funcionalidad, ventajas competitivas y demás datos relevantes que hacen única tu propuesta comercial.  

En otras palabras, una guía para contar la historia que merece ser publicada en un medio de comunicación especializado en moda.  

¿La recomendación? Genera un documento genérico y actualízalo frecuentemente, te servirá para comunicar en todo momento que sea necesario. Eso sí, si estás por lanzar un nuevo producto, abrir un punto de venta o preparas una colección, puedes enviar un kit de prensa específico que incluya boletín informativo y, como hemos explicado, fotografías de alto impacto.  

Y lo más importante, genera una lista de los medios de comunicación (digitales y tradicionales) a los que te gustaría llegar, investiga la fuente o sección de moda así como el contacto del editor o reportero detrás de ella.  

Si bien nadie garantiza que los medios repliquen tu información, recuerda que tu constancia y calidad del material será fundamental para lograrlo (estamos seguros que tu empresa y cada producto que comercializas, puede contar una historia). ¡Mucho éxito! 

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