¿Suelas rojas? ¡Louboutin!
Share
Zapatos altos, tacones de ensueño y un diseñador que encontró un distintivo que lo llevó a la fama internacional.
Las calles de París son sinónimo de historia para la moda. Bajo las estrellas, en fiestas llenas de brillo y libertad, un diseñador encontró buena parte de su inspiración para crear zapatos que hoy son icónicos, así como el pilar de una firma internacional.
Es Christian Louboutin. De origen francés y nacido en el año 1964, este creativo ha alcanzado la fama global -principalmente- por sus creaciones peculiares en calzado. Entre las características que distinguen sus piezas se encuentra altos tacones y suelas rojas, un distintivo que de una u otra forma se ha convertido en una “exclusiva” de la marca.
El origen
Entre los comienzos de Christian Louboutin destaca su paso por el music-hall parisino, espectáculos que lo inspiraron por el glamour de las actrices, la pasión por el escenario y la extravagancia en general.
La catapulta
Tras hacerse un nombre en la industria, fue en 1991 cuando abrió su primera tienda física en el corazón de París. Desde ahí, comenzó a llamar la atención no sólo de la prensa especializada (con publicaciones hechas por la propia revista Vogue), sino por compradoras diversas: desde personalidades de alta gama hasta miembros de la realeza y mujeres que buscaban destacar con un par de zapatos sumamente sofisticados. Así, la marca llegó a otras latitudes como Nueva York.
Musas
Entre las mujeres que han calzado la firma se encuentran Carolina Mónaco, Mariah Carey, Sarah Jessica Parker, Melanie B, Kate Moss, Zendaya, Salma Hayek y Jessica Simpson.
La actualidad
Los zapatos de esta firma cuentan con un número de serie que certifican su originalidad, la suela roja ha causado tanto furor que las réplicas han hecho de las suyas. Hoy en día la marca cuenta con líneas de zapatos, bolsas, accesorios, líneas de belleza y hasta productos para el mercado masculino, así como para el mercado infantil.
...